Se estrenó en Netflix la cuarta temporada de la serie que narra la historia de la Reina Isabel. Tiene 10 capítulos, revela los secretos sobre el matrimonio entre el príncipe Carlos y Lady Di, la llegada de Margaret Thatcher al poder y la guerra de Malvinas.

The Crown: conocé los datos más curiosos de la cuarta temporada que se estrena hoy

Inspirada en la premiada obra The Audience, The Crown cuenta la historia detrás del reinado de la Reina Isabel II, que duró décadas, y la lucha entre su vida privada y pública.

En el transcurso de estas tres temporadas pudimos ver las intrigas personales, los romances y las rivalidades políticas detrás de los grandes acontecimientos que dieron forma a la segunda mitad del siglo XX.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta 4ta temporada? 

Hacia el final de la década de 1970, la reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se empiezan a preocupar por la línea de sucesión. Para ello deberán encontrar a una novia apropiada para el príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años.

Mientras la nación comienza a sentir el impacto de las políticas de la primera ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson), la primera mujer en ocupar este puesto, la relación tensa entre ella y la reina empeora significativamente cuando Thatcher lleva al país a la guerra por las Islas Malvinas, lo que genera un conflicto.

Mientras el romance de Carlos con la joven lady Diana Spencer (Emma Corrin) ofrece el cuento de hadas perfecto para mantener unido al pueblo británico, puertas adentro del palacio, la familia real está cada vez más dividida.

Algunos datos curiosos que si sos fan de la serie vas a amar: 

Sets de Filmación: 

  • Se usaron aproximadamente 90 locaciones aunque cerca del 75 % de la filmación se realiza en una locación.
  • Algunas de ellas fueron: El Castillo de Balmoral, El Palacio de Buckingham, El Castillo de Windsor, El Palacio de Kensington, Sandringham, Highgrove, Clarence House, Gatcombe Park, entre otras.
  • Aunque en The Crown se vean ocho de las residencias reales, el total son 23 y la reina posee 10 castillos.

Objetos curiosos que verás en la serie y que fueron ¡Muy difíciles de conseguir!

 

  • Los más difíciles fueron la comida con el empaque correcto y los celulares viejos.
  • Se usaron cerca de 70 marcos de fotos plateados de diferentes personajes para todos los sets.
  • En cuanto al escritorio de la Reina, se utilizaron varios objetos relacionados con caballos: un lapicero con forma de herradura, un abridor de cartas con forma de pezuña, diarios y carpetas hechos a medida con el sello dorado de la reina, muchas fotos de su familia (sobre todo de su padre). También hay marcos de cuero hechos a medida, que también tienen el sello real grabado.

Helena Boham-Carter Interpreta a la Princesa Margarita y para su papel tuvo su boquilla favorita aunque usó muchas más.

Había unas 12 opciones en total de boquillas para utilizar, pero Helena eligió la que más le gustaba para usar casi siempre, es una boquilla gruesa hecha con un cuerno.

En el único momento en que usó una más delicada fue durante una escena de una fiesta. Tenía 8 cigarreras antiguas, pero también usó más frecuentemente las dos que más le gustaban.

 

AUDIENCIAS Y MÁS AUDIENCIAS

En esta cuarta temporada la  reina Isabel y la primera ministra Margaret Thatcher compartirán un total de 11 audiencias. En la vida real, ¡tuvieron más de 200!

 

PRIMEROS MINISTROS

Durante el reinado de la reina Isabel hubo 13 y hasta ahora se han visto ocho ministros en The Crown.

 

PELUCAS Y PEINADOS 

Los personajes principales tendrán seis pelucas cada uno. El tiempo para crear cada una fue de tres semanas, mínino.

El personaje con los peinados más variados fue nuestra querida princesa Margarita.

 

LAS MASCOTAS REALES

Son 2 perros, se llaman Lily y Prince. De vez en cuando sumaron a más perros para tener un grupo familiar/real más grande en entornos más amplios, en lo que se incluyeron cachorros de corgi.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.