Concurso “DEMOCRACIA 35 años de construcción”

1° Concurso de Intervención Artísticas a las viejas urnas utilizada en las elecciones del retorno de la democracia en 1983

El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista Distrito Santa Fe organizó, para conmemorar los 35 años de la vuelta a la democracia, un Concurso de Intervención Artística a modo de dejar plasmado este nuevo aniversario, por consiguiente se invita a todos los artistas de la provincia a participar del mismo; para lo cual dejamos el Reglamento de Participación y la Ficha de Inscripción al mismo que pueden descargarse de esta página.
REGLAMENTO
Convocatoria: El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista convoca a Artistas Plásticos de la Provincia de  Santa Fe, a participar del Primer Concurso de intervención Artística titulado “DEMOCRACIA, 35 AÑOS DE CONSTRUCCIÓN”.
El mismo consiste en la intervención de las viejas urnas de madera que se usaron para sufragar en 1983, a modo de celebración por los 35 años de democracia. Se trata de un concurso con jurado que premiará la intervención más significativa acorde a la naturaleza de la temática del concurso, además se otorgará certificado de participación, premios y menciones especiales acordadas institucionalmente.
Los artistas que deseen participar propondrán una idea de intervención sobre las urnas, de las cuales se seleccionarán 35, en alusión a los 35 años ininterrumpidos de democracia, siendo ese el tema de la convocatoria. De esta manera cada una de las urnas oficiará de “soporte” cedido en préstamo por los organizadores, para el trabajo
libre y personal de cada participante seleccionado.
Las urnas tienen una medida regular de 50 cm de alto por 30 cm de ancho y 16,5 cm de profundidad.
Para ser seleccionado el artista, la idea de intervención sobre la urna quedará sujeta a un jurado de admisión.
Objetivo: El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista Distrito Santa Fe convoca al concurso “Democracia, 35 años de construcción” con el fin de visibilizar la importancia histórica del sufragio en democracia a través de la estimulación y apoyo a los artistas plásticos y creadores locales.
Participantes: Podrán participar todos los artistas que se adecuen a las medidas de las urnas a intervenir (50 X 30 X 16,5 cm.). Bajo ningún concepto se podrán modificar las medidas naturales de las urnas. Las 35 urnas quedarán en poder de los organizadores, siendo cedidas a préstamo a cada uno de los 35 artistas seleccionados para la ejecución de la idea propuesta.
Bajo ningún concepto los artistas se apropiarán de las urnas, amén de ser los autores de la intervención en cada una de ellas.
Podrán participar los artistas que tengan residencia mínima de dos años en la Provincia de Santa Fe.
Presentación: Cada participante podrá presentar las propuestas o ideas que desee, de las cuales el jurado seleccionará una única propuesta de intervención por artista participante, las mismas se ajustarán a las medidas antes citadas (50 X 30 X 16,5 cm.) en un esquema o simulación gráfica del resultado final, como así también una
justificación escrita de no más de una hoja A4 de ambos lados, consignando en letra imprenta los siguientes datos: Nombre y Apellido, N° de documento, Domicilio, Teléfono y Dirección de email, así como los datos de la intervención, procedimiento, título y técnica.
Las propuestas recibidas; serán evaluadas en primera instancia por un jurado de admisión. Las intervenciones seleccionadas por el jurado de admisión sobre el total de las propuestas recibidas se evaluarán en segunda instancia por un jurado de premiación que seleccionará un ganador y diversos premios en orden de mérito.
De las Obras: No se admiten copias, propuestas de artistas anónimos o fallecidos, o cualquier otro factor que altere la naturaleza de las urnas.
Recepción: Las propuestas se recibirán en la Sede Provincial del Partido Justicialista en calle Crespo 2358 de la ciudad de Santa Fe en los horarios de 9 a 18hs.
El envío de las propuestas correrá por cuenta del participante el cual deberá ser entregado personalmente en sobre cerrado completando una ficha de inscripción con sus datos personales se podrán bajar las fichas de inscripción en el Link www.pjsantafe.org
La fecha de presentación de los sobres será desde el lunes 22 de octubre hasta el viernes 9 de Noviembre (etapa de admisión).
El Jurado de admisión se reúne el lunes 12 de noviembre.
Entrega de las urnas cedidas para la realización de la propuesta entre los días 13 y 15 de noviembre.
Desde el 19 al 28 de noviembre se podrán presentar los trabajos seleccionados (etapa premiación). Fuera de estos plazos ya no podrán participar del concurso.
Jurado: El jurado de admisión y premiación estará integrado por: José Bastias (Presidente de la asociación de Artistas Plásticos Santafesinos AAPS), María Gabriela Garrote (Artista y Docente en Artes Visuales), Roberto Magnin (Artista Visual). Se determina como fecha de reunión del jurado de premiación los días 29 y 30 de noviembre de 2018.
Las decisiones tomadas por el jurado serán inapelables, los ganadores y distinguidos en el concurso se darán a conocer días previos al acto de inauguración de la muestra.
Premios:
• Primer premio adquisición $ 15 mil pesos (Bloque Senadores Partido Justicialista)
• Segundo Premio Estímulo $ 7 mil pesos (Bloque de Diputados Justicialistas de la Provincia de Santa Fe)
• Tercer premio 5mil pesos (Interbloque Justicialista del Concejo de Santa Fe)
• Premios y menciones especiales otorgados por el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe.
La obra distinguida por el jurado con el primer premio y las 34 restantes se incorporarán como muestra itinerante del museo del Partido Justicialista Santa Fe, siendo de esta manera parte del inventario de esta institución.
Exposición: Los organizadores comunicarán a los artistas seleccionados, (35) treinta y cinco en total, el dictamen del jurado con anterioridad a la inauguración. En oportunidad de la inauguración se realizará la entrega de premios y acreditaciones de participación, debiendo hacerse presentes los artistas seleccionados.
Aceptación: La participación en el proceso de inscripción constituye la comprensión y aceptación plena de las condiciones mencionadas anteriormente, que al momento de la rúbrica será tomada como declaración jurada por cada uno de los artistas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.