Para confirmar que este año es impredecible en todas las formas posibles, el mundo del gaming se encuentra revolucionado por un juego independiente de 2018. Among Us es el nuevo fenómeno entre los jugadores y creadores de contenido como streamers y youtubers.

El juego del estudio independiente InnerSloth reemplaza policías, ladrones y asesinos por una tripulación de astronautas en una nave. Allí, uno de ellos asumirá el rol del Impostor, que debe eliminar a sus compañeros mientras intentan cumplir diferentes tareas de mantenimiento. 

La partida termina cuando se cumplen uno de tres objetivos: el Impostor asesina a toda la tripulación, el equipo completa la barra de mantenimiento, o el Impostor es descubierto.

Por supuesto, en el contexto de una transmisión en vivo o una partida con amigos, las interacciones entre los cuatro a diez jugadores son el punto fuerte de la experiencia. Si tienen sospechas de alguno de los miembros, los integrantes pueden convocar asambleas para votar a quien creen es el asesino, y en esa instancia el Impostor deberá sacar sus dotes de manipulador para poder desviar la atención de sus actos nefastos.

El juego fue lanzado originalmente a comienzos de 2018 en PC y dispositivos móviles con buenas críticas, pero pasó completamente desapercibido. Tiene sentido: la versión original no incluía el componente en línea y sólo se podía jugar de forma local, volviendo la experiencia mucho menos accesible y poco práctica. Recién en diciembre de ese año que el equipo agregó un modo online para su lanzamiento en la plataforma Steam, donde consiguió una base instalada de usuarios para justificar el soporte.

Pero no fue sino hasta mediados de 2019, cuando fue “descubierto” por jugadores coreanos, que Among Us comenzó a ganar popularidad, y la internet hizo el resto. Poco tiempo después un popular youtuber brasilero lo probó, lo que consiguió que sus seguidores también le dieran una chance. Eventualmente llegó a creadores de contenido de todo el mundo y casi un año después a millones de jugadores.

La popularidad también se explica por lo accesible del juego: Among Us no precisa una máquina gamer (de hecho funciona en prácticamente cualquier PC que corra Windows hoy en día), cuesta menos de 70 pesos en Steam y es gratuito en Android y iOS. Además cuenta con la ventaja que es cross-play, lo que significa que los jugadores en dispositivos móviles pueden jugar con usuarios de PC en los mismos servidores. Lo podes comprar y descargar para PC acá: https://store.steampowered.com/app/945360/Among_Us/

Tal ha sido el impacto de Among Us que durante los últimos meses se ha posicionado entre lo más visto de la plataforma Twitch, superando a tanques como League of Legends, Fortnite, Fall Guys y Counter Strike, entre otros.

Fuente: Filo News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.