YOLANDA BERTACCHI FRENCIA
 “A mis años deseo transmitir sosiego, no asombro,
“A mis años deseo transmitir sosiego, no asombro,
porque en el arte lo que perdura es la emoción”
RAUL SOLDI
A Yolanda se la escucha decir: “No sé pensar en abstracto” y es que desde niña se volcó a los retratos, tomando de modelos a mis compañeras de colegio. Ya más grande y como parte de su búsqueda personal decidió incursionar en el óleo encontrando en retratos, marinas y caballos, una fuente de inspiración.
Su formación fue en talleres libres, siendo el primero de dibujo en la Escuela “Juan Cingolani” y luego de experimentar en distintas disciplinas, adopta el óleo como medio preferente de expresión, asistiendo a: CEA: Centro de Expresiones artísticas del profesor EUGENIO WADE lo que además le permitió la participación en Salones y Muestras tanto colectivas como privadas.
Busca en las imágenes de barcos viejos en distintos puertos para plasmarlos en la retina y luego volcar las vivencias en el lienzo. Yolanda, con el mar en sus ojos, invita a bucear esos cautivantes azules portuarios.


Contacto:
Tel: 0342 4523572
 
                    