Libro del pescador – Marisa Malatesta y Roberto Daniel Malatesta

Un hombre al lado del río tira la línea. ¿En qué piensa ese hombre? ¿En el pique? ¿En el agua, que pasa y pasa, incontenible? ¿Piensa en su deseo, en la vida?

Roberto Daniel Malatesta da voz a este pescador que se regocija contemplando. Marisa Malatesta puede ver —a través de las fotografías— lo que su hermano pone en palabras: Pescar es un arduo entrenamiento del espíritu.

Y allí, el río, enseña día a día la lección: no pescar nada no inquieta al que sabe// De un nudo nadie sale con apuros. Hay pájaros, arboles, camalotes; hay chicharras, hierba humedecida. Y, también, un pensamiento que oscila entre la orilla y el adentro.

El viento corre y deja lo suyo al que sabe escucharlo; la niebla cubre al río tanto como a la vida y, cuando crece, limpia todo lo que encuentra: Quizá solo venga/por lo que le corresponde.

Así se inunda el alma del que pesca, delverdadero pescador, al que no le interesa el pez sino la luz que discurrelimpia y sin quimeras.

Nicolás Rosa – Milita Molina

En algún momento pensé que este pequeño librito debería llamarse La profesora rosa se volvió loca, que fue un fallido que Nicolás acometió en una clase para risa nerviosa y estupefacción de los alumnos. Y, por supuesto, que a él,que lo escuchó —o lo creó en ese momento— (era un «artistón»: nunca se sabía si era fallido o actuación), le encantó la frase y no retrocedió ni la esquivó, y aun prolongó los alcances de su fallido y habló de su apellido y de la rosa y de la profesora vuelta loca que era él: esos fallidos que parecían en verdad una drede. Yo creo que no lo eran.

Inocencio – Lucas G. Eguiluz

Donde hay verdad, hay sanación. Donde hay sinceridad, hay calma. Siento la responsabilidad de compartir esta historia porque es mi historia. Porque es la historia de muchas personas. Siento la alegría de hacer conocer esta novela para aliviar las almas de los viajeros del tiempo. Siento la emoción de reencontrarme con Inocencio.

Arte ambiente y ciudad – Isabel Molinas

Este libro recopila textos e imágenes delas Primeras Jornadas Latinoamericanas sobre Arte, Ambiente y Ciudad: relecturas y derivas sobre el paisaje (UNL), con la intención de contribuir al estado del arte e impulsar futuras investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.