Están abiertas las inscripciones a un nuevo Seminario de Jazz Contemporáneo a cargo de la maestra Analía González, que se cursará este sábado y domingo, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). La propuesta, destinada a bailarinas y bailarines de distintas disciplinas, es organizada por la Compañía Independiente de Danza Vendaval y la Escuela de Arte Trobada.

 Inscripciones y cursada

Las inscripciones están abiertas a un valor de 1200 pesos, a través de las páginas de Facebook de Vendaval Compañía de Danza y Trobada Escuela de Arte, el correo companiavendaval@gmail.com; y por esos mismos medios pueden realizarse consultas. Cabe destacar que se entregarán becas de estudio.

El Seminario se desarrollará el sábado de 10 a 12 y de 13 a 16.30; y el domingo, de 10 a 13 y de 14 a 16.30. En los intervalos habrá breakfast.

Analía González

Docente y coreógrafa formada en Argentina, Brasil y Estados Unidos, González dirige la Compañía en movimiento y codirige la compañía El Choque Urbano, con la que recorre Latinoamérica, Europa y Asia, y ha creado cinco obras a lo largo de 18 años.

Entre sus obras se encuentran “Pies pa Volar”, “Rayuela” y “Un instante”, que representó a Argentina en la FILBO ’18, en Bogotá. Para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín crea “Después del sol” y “Hasta siempre”. En el 2017 crea la pieza “Presente” para Luciana Paris y Rodrigo Colomba y se presenta en el Lincoln Center de New York en el Homenaje a Julio Bocca por sus 50 años con la danza.

Por sus trabajos, ha recibido los premios Trinidad Guevara, Hugo, Teatros del mundo, Premio Altazor (Chile) y el María Ruanova 2018 como coreógrafa. Fue docente del Ballet Folklórico Nacional, y actualmente dicta clases y seminarios en CABA y en distintos puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.