Comienza el tercer Grand Slam de la temporada y los argentinos llegan a las canchas en las que mejor se desenvuelven. Con Diego Schwartzman a la cabeza tras la final del Masters 1000 de Roma, otros cinco argentinos, cuatro en el cuadro masculino y una en el femenino, intentarán obtener su mejor desempeño en el torneo parisino.

Por el lado de los hombres, el «Peque» Schwartzman buscará comenzar con el pie derecho ante el serbio Miomir Kecmanovic y Guido Pella se medirá ante el italiano Salvatore Caruso, siendo los dos jugadores compatriotas de mejor presente.

Por detrás de ellos, Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis se verán las caras en el comienzo del torneo, en tanto que Federico Coria, que pocos días atrás logró su primera victoria oficial, debutará ante el taiwanés Jason Jung.

En el torneo de damas, hará su debut absoluto en esta competición Nadia Podoroska. La rosarina llega de una gran manera para enfrentar a la belga Greet Minnen, rankeada en el puesto 111 de la WTA. Nadia es la única de la legión en superar la qualy, luego de que Renzo Olivo y Leo Mayer cayeran en el último juego de esta fase.

El cuadro principal de la edición número 119 de Roland Garros se pondrá en marcha el domingo 27 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.