Organizada por la Cámara Argentina de Galerías de Arte (Meridiano) en conjunto con arteBA y asociaciones de distintas regiones del país, el evento está pensado para promover las artes visuales y el fortalecimiento del mercado de arte contemporáneo argentino, muy castigado durante la emergencia sanitaria con la cancelación de la feria arteBA -líder para la comercialización en el país- pero también para acercarse a nuevos públicos y generar una modificación en un circuito históricamente concentrado en tres ciudades y en la preeminencia del circuito porteño.

En esta ocasión participarán de «Panorama» galerías y espacios de arte de 17 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Entre los espacios participantes se encuentran los proyectos seleccionados para arteBA 2020, las 52 galerías agrupadas por Meridiano, y espacios y autogestivos reunidos por las asociaciones regionales Junta (Red Bonaerense), FARO (Asociación Civil de Galerías de Arte de Córdoba) y GIRO (Circuito de Galerías de Arte Rosario), además de referentes invitados para convocar espacios de distintas zonas del país.

«Panorama» tendrá dos instancias: una digital con la plataforma que aporta arteBA y otra presencial con citas previas según protocolo. Ambas estarán centralizadas en la misma plataforma, además de los recorridos a pie en los casos en que este tipo de circuito sea posible. La agenda de eventos digitales incluirá seminarios y performances, entre otras actividades.

A principios de octubre se presentó la alianza estratégica entre Meridiano y Artsy -plataforma en línea líder para coleccionar y descubrir arte-, con el aval de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. El acuerdo permite la presencia de galerías argentinas y artistas, incorporando 10 mil obras de 600 artistas de 34 galerías argentinas asociadas a Meridiano, que se visibilizan en un mercado internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.