Conocé estos 6 cursos gratuitos y online, con certificado de cursada

Con modalidad remota mediante e-learning, EducaciónIT, la compañía dedicada a brindar cursos, carreras y capacitaciones en países de habla hispana, lanza 6 cursos gratuitos para aquellos interesados en tener conocimientos básicos en distintas temáticas de tecnología. Los alumnos podrán avanzar en la cursada de acuerdo a su ritmo y sin límites de tiempo. Una vez finalizados los cursos, recibirán un certificado de aprobación que podrán sumar en su currículum y perfil profesional.

“Desde EducaciónIT trabajamos diariamente en generar iniciativas y oportunidades para promover el acceso igualitario a la tecnología. En el contexto actual donde el empleo y los oficios digitales se están transformando, el futuro del trabajo trae nuevas exigencias y requerimientos para insertarse en el mercado laboral”, explica Sebastián Divinsky, CEO de la marca.

¿Por qué capacitarse en nuevas tecnologías?

El desarrollo de internet de las cosas está generando grandes oportunidades. Los nuevos puestos digitales vienen acompañados por la transformación del empleo y un montón de áreas que continúan en crecimiento. Será necesario, para insertarse al mercado tener conocimiento de las habilidades tecnológicas mínimas, es por eso que es necesario que su aprendizaje sea uno de los objetivos clave dentro o fuera de las escuelas.

“Vivimos en un mundo digital, aquellos niños que salgan al mercado laboral en los próximos años y no cuenten con las herramientas necesarias podrán quedar fuera de muchas oportunidades. Necesitamos educar a personas alfabetas digitales y no que ocurra lo contrario”, agrega Divinsky.

“Así como ser electricista, plomero, o contar con un oficio tradicional solía ser elemental en el pasado, hoy en día tener un oficio digital puede ser una gran salida laboral. Las posibilidades son infinitas, es cuestión de garantizar el acceso a los recursos básicos y democratizar su acceso”, indica el CEO. Y continúa: “En EducaciónIT realizamos alianzas y acuerdos para brindar cursos y capacitaciones de forma gratuita a aquellas personas carenciadas o con bajos recursos. Trabajamos junto a muchas ONGs que acercan educación a muchos chicos que, de otra forma, no tendrían acceso”.

“Asimismo, vimos la necesidad y decidimos crear el único portal dedicado exclusivamente a los empleos digitales, abierto a toda la comunidad y totalmente gratuito para las empresas. Los alumnos, también podrán cargar sus perfiles allí”, cuenta Sebastián Divinsky. “Es un semillero de talentos y oportunidades con perfil tecnológico y digital”, concluye.

¿Cuáles son los beneficios de los cursos?

Gratuitos

Modalidad e-learning

Acceso a bolsa de empleo de EducaciónIT

Cursos cortos con certificado de aprobación

Capacitación en nuevos oficios digitales

 

Fuente: La Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.