Impulsada por la curiosidad de conocer sus vidas y comprender sus historias con mirada atenta, la materia comienza a hablar: su fuerza se vuelve color, textura y técnica. Cada pectoral es un retrato simbólico que recrea la esencia de mujeres que desafiaron su época y extendieron sus límites. En cada pieza, su energía y su legado laten con firmeza en el presente.

En estas obras se abren pequeñas escenas de memoria. Cada pieza convoca a mujeres que acompañaron, sostuvieron o desafiaron a los caudillos y a su época, pero quedaron fuera de la historia escrita.
Sus nombres aparecen como notas al pie, cuando no, desaparecen por completo. Este proyecto las trae de reqreso.

Desde el metal. los hilos, las texturas y los fragmentos, cada obra funciona como un relicario contemporáneo para reconocer a quienes tejieron decisiones, defendieron amores y territorios, sufrieron destierros, participaron de la política, los conflictos, la querra y de la historia. Nombrarlas para recuperarlas y homenajearlas. Ninguna historia debería quedar sin ellas.

La invitación es a compartir este recorrido artístico y reflexivo el viernes 6 de marzo a las 18:30, en San Martín 1490, ciudad de Santa Fe. El acceso será libre y gratuito.