Mira Pa’Cá es un ciclo anual de cine de nuestra región, organizado por el Ministerio de Cultura, las Embajadas de países latinoamericanos y el Museo Nacional de Bellas Artes. Este año presenta su tercera edición de manera virtual debido a la pandemia por el coronavirus. El evento busca promover y visibilizar el arte cinematográfico de América Latina.

Se podrá disfrutar de una programación de producciones audiovisuales contemporáneas desde el 17 de septiembre al 12 de octubre a través de la plataforma Cont.Ar.

Los países que presentarán filmes elegidos por su calidad y representatividad son: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España (país invitado- CCEBA), El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal (país invitado – Instituto Camões), República Dominicana y Uruguay.

La experiencia audiovisual Iberoamericana se realiza desde el año 2018, por iniciativa de las Embajadas Latinoamericanas participantes. Algunos de lo títulos que participarán del ciclo son: Los Sonámbulos (Argentina), El Acuarelista (Perú), Víctima Potencial (Chile), Mr. Kaplan (Uruguay), etc.

Fuente: Filo News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.