«Martes de Ciencia» es uno de los nuevos estrenos con el objetivo de fomentar la divulgación científica a través de recursos audiovisuales. Se trata de una iniciativa realizada por CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), que mediante una serie de documentales muestra el trabajo de especialistas y sus aportes a la humanidad.

Cada martes a partir de las 21 horas se podrá ver un episodio de esta primera entrega en Construir TV,  un canal dedicado a la cultura del trabajo en Argentina.

«Estos impactantes documentales, unitarios y seriados, tienen como objetivo llevar la ciencia y el trabajo de científicos nacionales e internacionales al público en general, mediante un relato accesible, enlazando el entretenimiento con la información y con la excelencia del trabajo de los investigadores del CONICET», explican sus realizadores a través de un comunicado.

Algunos de los proyectos que se mostrarán serán: la investigación paleontológica de un dinosaurio que habitó la provincia de Santa Cruz, un equipo de montañistas y científicos que se adentra en lo profundo de los glaciares de la Cordillera de los Andes y un grupo de científicos argentinos y canadienses que investigan el pasado del mar patagónico, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.