Este sábado a las 22, el ciclo Humores de verano presenta en su segunda fecha “200 gramos de mariposas”, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). La obra de Emilio Ferrero y Héctor García Blanco cuenta con la dirección de Walter Alemandi, y se suma al ciclo de comedias que forma parte de Verano Capital, la programación organizada por la Municipalidad para disfrutar durante la temporada. Las entradas se venden a 150 pesos.

Florecer o marchitarse
La sinopsis de la obra anticipa que la trama se desarrolla en torno a una familia disfuncional: “Una mujer. Un ex esposo. Una hija. Un esposo. Una suegra. Viviendo todos en el mismo lugar. Un productor que llega a romper con la dinámica de esta familia excéntrica. Un actor fracasado que se siente triunfante. Un marido que hace años no emite palabras. Una adolescente que ya no soporta la disfuncionalidad. Y en medio de todos, una mujer. Andrea tiene un único deseo: que se vayan todos. Y volver a sentarse en almohadones, claro. Porque sólo los que se sientan en almohadones tienen 200 gramos de mariposas por día, haciéndolos sentir vivos”.
Y se pregunta “¿cómo se tiran por la borda siete años de divorcio? ¿Por qué nos arrepentimos de cuando somos jóvenes y tomamos decisiones que nos van a acompañar toda la vida? ¿Quién nos avisa que el tiempo todo lo cambia? ¿La vida es florecer o marchitarse?”.

Elenco y ficha técnica
El elenco está integrado por Marisa Ramírez, como Andrea; Hernán Rosa, como Ramiro; Fabián Acosta como Octavio; Pablo Velázquez, como Iñaki; Paula Gallo, como Caro; y Nelda González, como Rosa. 
En la asistencia de dirección se desempeña Nicole Chort, y en la producción general, Giselle Wulff. Pablo Martínez hizo la fotografía, cámara y montaje; mientras que la escenografía y el diseño de iluminación son creación de Diego López.

Próximas funciones
– Sábado 22: “¿Quién está bien?”, dirigida por Lucas Ruscitti.
– Sábado 29: “Drácula transilvando bajito”, escrita y dirigida por Federico Kessler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.