Una película que trascendió generaciones; frases que son recitadas hasta el día de hoy, ¿cómo late la película en sus fieles seguidores?

Una estampa circular, color verde manzana y con el dibujo de tres empanadas se lee: «Soy Carrocero». Este es el logo distintivo de un grupo de personas fanáticos de la película de culto y emblema del cine argentino, «Esperando la Carroza» (1985). Y justamente sobre ellos está centrado el inminente documental «Carroceros», que entrevista a los protagonistas del film, además de mostrar cómo se reúne la comunidad así como recuerdan con fervor cada una de las escenas.

«Siempre quiero buscar a alguien y decir: ‘¿Dónde está mi amiga?'», se sincera entre risas Enrique Pinti (Felipe) en el trailer del documental en el que también participan Antonio Gasalla -quien dio vida a la inigualable Mamá Cora-, Luis Brandoni (Antonio Musicard), y Betiana Blum (Nora).

 

Desde «Tres empanadas, qué miseria»«¿Quién no conoce a un Sergio?», «Ahí lo tenés al pelotudo», son sólo algunas de las frases de la película dirigida por Alejandro Doria e inspirada en la historia del dramaturgo Jacobo Langsner, que se volvieron parte de la cultura popular, así como del todos los días de miles de porteños.

Los grupos de fans, se visten de los personajes, recitan los diálogos de los personajes y una vez por año se encuentran en la casa donde se rodó la película y realizan ahí lo que se llama «el encuentro Carrocero». «Lo que tiene esta película es que va pasando de generación en generación. Cuando los hijos ya tienen edad les muestran ‘Esperando la Carroza'», cuenta Betiana Blum.

«Carroceros», un documental de Mariano Frigerio y Denise Urfeig, llega el 4 de febrero a Cine.Ar para revivir un clásico desde la mirada de quienes aún lo mantienen vivo en el presente: sus seguidores y seguidoras.
Fuente: Filo News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.