El teatro municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata puso en marcha una serie de contenidos y actividades virtuales bajo la propuesta «Coliseo OnLine.2020», en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto para mitigar la expansión de coronavirus.

El director del teatro, Gastón Marioni, destacó en un comunicado que la iniciativa busca «que cada hogar tenga acceso a diferentes contenidos mediante la plataforma web coliseopodesta.laplata.gob.ar y su canal de YouTube”. “Por primera vez en la historia no hay ningún teatro abierto en el mundo. Entonces, para que la llama de lo teatral permanezca encendida, preparamos una agenda de actividades con actores, actrices, directores, directoras, hacedores y pensadores del ámbito teatral; en un encuentro virtual con el público”, dijo.

«Coliseo OnLine.2020» presenta un recorrido por las distintas producciones y puestas en escena de obras teatrales para todo público y para niños, piezas teatrales independientes, los ciclos Ciudad en Escena, el circuito comercial off Buenos Aires, y los laboratorios y charlas que organizó a lo largo de los años. También, en el espacio se da a conocer el trabajo documental que desarrolla el Museo José Juan Podestá, con documentos y objetos que posee la ex casa del fundador y padre del teatro nacional rioplatense.

A la vez, se lleva adelante la primera temporada de Tertulias en el Coliseo, un conversatorio que tiene cita en el canal de YouTube, donde distintos exponentes del quehacer teatral se reunen de forma online con el auditorio cada domingo, a las 20, para hablar sobre distintos ejes propuestos. Entre los invitados especiales estarán Carlos Rottemberg, Jorge Dubatti, Diego Cremonesi, Julieta Vallina, Carlos Gianni y Roberto Perinelli.

Otra de las actividades virtuales proyectadas será el Anecdotario Podestá, un compilado de anécdotas en el que el público será el protagonista. Asimismo, durante los tres domingos de las vacaciones de invierno, el Teatro reestrenará, en su sitio web y con acceso gratuito, la primera producción integral del Coliseo Podestá, «Cantando sobre la Mesa», con Cecilia Carrizo y Martín Ruíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.