El Fondo Nacional de las Artes (FNA) otorgará becas excepcionales por un monto de hasta 20.000 pesos a artistas «en situación de vulnerabilidad» debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio generado por la pandemia de coronavirus y mitigar los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura.

La ayuda económica de «hasta 20 mil pesos ($20.000)», denominada “Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes”, consiste en «un aporte especial destinado a individuos (no a proyectos grupales) cuyas solicitudes serán evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas por el Directorio del FNA», informó el organismo en un comunicado.

La propuesta «pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal» señala la información y agrega que «este especial beneficio deberá acreditar y dejar establecida una contraprestación a cumplimentar en un todo de acuerdo con el formulario de solicitud, que tiene carácter de declaración jurada».

La inscripción podrá realizarse exclusivamente de forma virtual en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes (https://plataforma.fnartes.gob.ar/) hasta el 14 de mayo de 2020.

Con esta medida, el organismo busca «dar respuestas en el marco de esta situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar y estar cerca de nuestros artistas, artesanos y creadores, en general».

El Fondo Nacional de las Artes «está acompañando las políticas activas que vienen realizando todos los organismos que nuclea el Ministerio de Cultura de la Nación, sumadas a iniciativas de entes provinciales y municipales», agrega la información.

Estas acciones «plantean un ejercicio de la Cultura de Solidaridad, que persigue como fin proteger y apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad artística y cultural para que puedan sobrellevar esta crisis sanitaria», agrega el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.