El proyecto de ley fue votado y aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe en la sesión remota de ésta semana y ahora espera por su tratamiento definitivo en la Cámara de Diputados. La norma es de autoría del Senador por San Justo, Rodrigo Borla.

El Club Social Cosmopolita, fundado el 8 de Mayo de 1891, cumplió 129 años produciendo hechos sociales y culturales. Es unos de los clubes más antiguos de la provincia, y el  más antiguo de la ciudad de San Justo.

Desde hace algunos  años asumió la dirección un grupo de personas que pusieron énfasis a la promoción cultural, e hicieron una tarea de gestión y producción cultural en San Justo y la región.

El centro motor de la  actividad es el teatro y desde allí se proyectan hacia la comunidad en forma efectiva y afectiva, ya que lo consideran una forma de expresión y comunicación integrada, que posibilita una adaptación constante de la realidad en aquellos que descubren su potencial.

Cuenta  con una sala adecuada y con una infraestructura necesaria para recibir espectáculos de toda índole. La misma esta categorizada y peritada por el INT, de quien reciben apoyo para su funcionamiento.

La estructura de trabajo es el de una Asociación Civil que lleva adelante la  tarea, y un grupo de personas especializadas en gestión y producción cultural.

El patrimonio cultural constituyen la fuente insustituible de inspiración y de identidad de un pueblo porque han sumado en la historia universal el denominado valor total compuesto por el valor histórico, testimonial, artístico, científico y principalmente político, ya que plasmar el interés colectivo celebra la democracia y la diversidad cultural.

Fuente: Prensa Borla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.