Que sea hoy

La presentación de la obra «Que sea hoy» del grupo Rotos y Descosidas tendrá lugar este viernes 26 de noviembre a las 21 en los andenes del Centro Cultural y Social El Birri, sito en Gral. López 3698.

La entrada será libre, habrá buffet y control sanitario para ingresar.

¡Por favor no te olvides el barbijo!

Sinopsis: 

Irrumpe en el mundo de la investigación, una brigada de detectives con una nueva mirada ante la ley y el delito.

Su objetivo: Hacer caer desde un nuevo paradigma al mayor femicida de la historia. Tiene un patrón común, seguidores, imitadores… Los cuerpos aparecen en distintas partes del globo, caen como hojarascas de los árboles, a los pozos profundos, a los suelos pequeños y a los suelos inmensos, de los techos, entre las llamas, al costado del camino.

¿Por qué se escapa como el agua entre las manos? ¿Por qué tan inasibles sus tretas para el entorno? ¿Qué papel juega la corporación en la que están inmersos?

Ficha Técnica:

– Dirección y Dramaturgia:

Cardozo Hilda

– Actúan:

Álvarez Agustina

Arach Karina

Castellano Germán

Kurtz Oscar

Astesiano María Celeste

Pérez Alfaro Juliana

Sánchez Leandro

Sánchez María de los Ángeles

– Sonidistas:

Sánchez Leandro

Giacomelli Ludmila

Vestuario, escenografía y puesta en escena: colectivas

Más info: 

El Grupo Rotos y Descosidas nació en el año 2017 estrenando la obra» Lo terrible del eco es que siempre repite las mismas barbaridades» presentándose en La vigilia para los derechos humanos en la Juntada Encuentro y Creación, en el Solar de las Artes, en la Casa del maestro, Ciclo Teatro y memoria, en el Festival de Arte y Transformación Social de La Grieta Rosario, en el Foro Universitario, en el Encuentro Teatral de instituciones educativas en el Centro comunal de Santa Rosa de Calchines.

Desde mediados de 2019, se encuentra en construcción de la Obra que sea hoy.

En el marco de Industrias creativas de la Provincia de Santa Fe recibió apoyo para la realización de un radioteatro epistolar.

Redes del grupo: 

Facebook: Rotos y Descosida

Instagram: rotosydescosidas.teatro

Palabras y Vino

El tradicional evento del Centro Cultural y Social El Birri “Palabras y Vino” se llevará cabo el sábado 27 de noviembre a las 20 en los andenes, sito en Gral. López 3698.

La entrada será libre, habrá barra y buffet y control sanitario para ingresar.

¡Por favor no te olvides el barbijo!

– Feria de editoriales independientes con la participación de “La Gota Ediciones” y “Quevin Fanzine”.

– Lecturas de Pablo escudero, Flor Ordiz y Samanta Nizi.

También habrá micrófono abierto y un cierre a pura música de la mano de “Cazadores recolectores”.

Más info: 

El Palabras y Vino es un clásico evento del El Birri organizado por la Biblioteca Popular del centro cultural, “Birriteca”, desde el año 2015. En este encuentro principalmente se difunden a escritores y escritoras del Litoral. Además, se abre el micrófono para que asistentes al evento puedan compartir las lecturas que deseen, hay feria de editoriales y un cierre con música en vivo.

Venta de agendas 2022 

Continúa la venta de BirriAgendas 2022.

La temática de la #agendabirriana2022 es Latinoamérica. En sus 188 páginas, convidamos efemérides de la patria grande, reexistencias comunitarias, gastronomías populares y expresiones artísticas barroso-sentipensantes (el concepto es nuestro). También, proponemos fragmentos de las antiguas historias del Quinché (Popol Vuh), recomendaciones de plantas medicinales nativas, ecos literarios latinoamericanos y memorias visuales -pero vigentes- de la catástrofe cósmica de la colonización.

Esta edición limitada es con tapa dura, anillado metálico, semana a la vista. Cuenta además con elástico, stickers y páginas blancas.

La #agendabirriana2022 es una estrategia de autogestión del Centro Cultural. Fue diseñada por el equipo de comunicación que realiza el periódico El Papelón y contó con aportes de artistas santafesinas, a quienes aprovechamos agradecer públicamente: Manu Díaz, Bautista Valdez, Lucía Brumnich, Paula Brem, María Agustina Miñones, Madalí Pizarro, Julieta Morbidoni, Victoria Martín, Juan Gianfe y Emi Schmuck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.