Por primera vez una serie argentina participará en los “Green Oscars”. Se trata de Clorofilia, una serie documental que competirá con otras de importante presupuesto y de todo el mundo.

El festival inglés internacional medioambiental se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre y se desarrollará de manera online debido a la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que este evento de cine y televisión es uno de los más importantes en el mundo sobre contenidos de naturaleza y en el que se consagran grandes producciones de la industria como Planet Earth, Blue Planet II, y otras súper producciones de la BBC, Disneynature entre otras.

Clorofilia fue nominada doblemente por el festival. Por un lado, el capítulo “Las Plantas y el Amor” está nominado a los Panda Awards en la categoría “Talentos Emergentes”. Por otro lado, su capítulo final “La Semilla, el Brote, la Flor” fue elegido para la selección oficial.

La serie nacional está escrita y dirigida por Andrés Sehinkman y Jonatha Barg. Asimismo es producida por Planta Alta para Canal Encuentro. Además es protagonizada por la actriz Ailín Salas y grabada en diferentes locaciones de Argentina.

Esta pieza audiovisual cuenta con ocho episodios en el que se muestran recorridos por los entornos naturales de nuestro país. También revela estrategias de supervivencia de diferentes especies, y su efecto en el bienestar del planeta.

Otro dato importante a tener en cuenta es que Clorofilia ya recibió distintos reconocimientos desde su estreno, como por ejemplo, el Buenos Aires Series 2020 – Mejor Serie Documental, Japan Prize 2019 – First Runner-Up, Prix Jeunnesse 2020 – First Runner-Up, INPUT 2020 – Selección Oficial.

Fuente: Filo News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.