En el marco de Ciclos La Marta, la instructora María Laura Schaufler brindará un intensivo de introducción al arte de la capoeira. Se cursará el sábado 22 de febrero de 9.30 a 12 en el Mercado Progreso. La participación será a la gorra.

La propuesta formativa de Ciclos La Marta se amplía con un Seminario intensivo de Introducción a la Capoeira, a cargo de la instructora María Laura Schaufler. Se cursará este sábado de 9.30 a 12 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). La participación será a la gorra y está abierta a personas de todas las edades, desde los ocho años.

El arte de la capoeira 
La capoeira, legado cultural de la comunidad afrobrasilera, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012. Se ofrece como arte y técnica destinada a personas interesadas en vivenciar su experiencia, a través del ejercicio de principios técnicos de lucha: ataque, defensa y habilidades acrobáticas. Así también, la componen la música y el ritmo, que enriquecen su dimensión folclórica.
El seminario será introductorio al arte de la capoeira en sus diversas dimensiones: ritual, roda, canto, percusión, movimiento y lucha. En todas sus facetas, involucra diversos saberes y prácticas como la lucha, la danza, la acrobacia, la percusión y el canto. Promueve prácticas del cuerpo que apuntan a la flexibilidad, la coordinación y la interacción con otres.

María Laura Schaufler
Instructora de Capoeira, Schaufler es fundadora y coordinadora del grupo Capoeira Onda Santa Fe, integrante de la Asociación de Capoeira de Rua Berimbau -Brasil. Es Dra. y Prof. en Comunicación Social y Gestión Cultural por la UNR y la UNER.
Integra a su vez el Grupo de Estudios Marias Felipas sobre Feminismo y Capoeira, UFBA, Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.