Cultura en la vereda: Sábado 27 y Domingo  28 de febrero

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo invita a las y los santafesinos a disfrutar de propuestas artísticas al aire libre y gratuito. Todas las fechas comienzan a las 20 h.

El año 2020 implicó cambios modificando la esencia del convivio y a los hacedores de cultura: se debió poner una distancia y establecer un paréntesis en todas las agendas. Esta realidad demandó paciencia y tiempo para descubrir y conocer qué cuidados tener, como abordar nuevamente las actividades y el modo de restablecer el vínculo entre artistas y el público. El Ciclo “Cultura en la vereda” contempla todos estos aspectos y propone a las y los espectadores santafesinos teatro, danza, humor y música en un escenario a cielo abierto: la vereda del teatro.

Las presentaciones artísticas se realizarán en la puerta del CCP, serán de corta duración y se aplicarán los pertinentes protocolos de distancia e higiene sanitaria, tanto para los artistas como para los espectadores. Durante los espectáculos el público podrá acceder a propuestas gastronómicas de diversos productores locales.

 El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, celebra la vuelta del hecho artístico presencial, invitando a sus espectadores a que vengan y deseando, más aún, que vuelvan.

Sábado 27 de febrero / 20 h

Monólogos: Alejandra Digliodo – Actriz y narradora

Nacida en San Jorge aunque reside en la ciudad de Santa Fe desde los primeros años de la década de 1980.  La artista tiene un amplio recorrido en el teatro como actriz y narradora. Participó en Camino de Cornisa, Misterios de puro cuento, Globerías, Siete llaves, entre muchas otras propuestas.

Música:  Trío Bolerístico Genial presenta: “Canciones pa bailar sonrientes y apretadicos”
Una breve y absurda historia del bolero. ¡Para enamorarse del humor!

El Trío Genial son tres músicos/actores presuntamente cubanos que intentan contar la historia del género musical que más le ha cantado al amor y al desamor, al romance y la traición: el bolero.

Con una delicada selección musical de las canciones más representativas de éste estilo versionadas en trío, y un humor sutil, el Trío Bolerístico Genial arrancan sonrisas, devuelven las ganas de bailar apretaditos y cantarle al amor.
Con: Juan José Galdenia “EL RUISEÑOR DE LAS AMÉRICAS” en Percusión y Voz; José Juan Galdenia “EL TENOR CONTINENTAL” en Piano y Voz; y Hermenegildo Garay “EL SAMURAI DE LA CANCIÓN” en Voz.

Domingo 28 de febrero / 20 h

Teatro: Mariana Mosset. Actriz

Tomó clases de actuación con Cristina Banegas, Mosquito Sancinetto, Lorenzo Quinteros, Graciela Camino, Damián Moroni, Raúl Kreig y Alan Robinson. Estudio Danza Butoh con Rhea Volij, Expresión Corporal con Ricardo Rojas y clown con Jorge Simone. Antropología del Movimiento con Norberto Campos. Dramaturgia con Edgardo Dib y escritura con Vicente Zito Lema.

 

Magia: Maga Sultana

Música: Pedro Pagés

Pedro Pagés es cantor, compositor, juglar y poeta. Desde sus inicios, sus influencias lo llevaron a construir su propio camino artístico en el que pueden verse destellos de Camarón de la isla, Chavela Vargas, Charly García, Andrés Calamaro, Fernando Cabrera, que son algunos de sus nortes musicales.

Comenzó a estudiar guitarra a muy temprana edad, y a componer sus primeras melodías y rimas que no tardarían mucho en convertirse en canciones. A partir de 2015 empezó a presentarlas en los escenarios del under de la ciudad y en 2017 pudo grabar y editar su primer disco: “El vuelo de la mariposa”. En ese disco, su propuesta artística logró consolidarse y a la vez que se separa de lo que suele escucharse en los escenarios de nuestra ciudad, logra ser una fotografía auténtica de Pagés, y en 2019 editó su segundo disco «No sé» con el apoyo del programa estimulo de la provincia, su estilo popular y atravesado por géneros diversos e híbridos, con ritmos latinoamericanos y tradicionales europeos.

En esta oportunidad hará un breve recorrido de su material en formato íntimo y acústico.

Fuente: PRENSA CCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.