¡Teatro en la Casa!

Desde el domingo 31 de octubre al domingo 19 de diciembre tendrán lugar en Casa de los Gobernadores (Bv. Gálvez 1274) recorridos teatralizados. 

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, convoca a la comunidad a formar parte de una experiencia que devuelve, a través de recorridos, el teatro a la residencia. Los personajes en escena representan a grupos sociales que habitaron La Casa cuando ésta funcionaba como vivienda familiar (1910 – 1942).

Las visitas teatralizadas forman parte de la programación que La Casa de los Gobernadores propone a la sociedad. En esta oportunidad se decide reivindicar y apostar al teatro, promotor cultural de nuestra provincia y símbolo de la residencia en la década del 90. Una propuesta que brinda a toda la comunidad la oportunidad de interactuar no sólo con La Casa y su arquitectura, sino también con la historia colmada de anécdotas, voces y mitos. El público podrá conocer los diferentes espacios de la vivienda a través de un guión en donde el humor y lo absurdo son protagonistas, la verdad se pone en duda y el cuerpo está presente desplazándose en cada habitación. Además, se suman al recorrido áreas de La Casa que no se encuentran incluídas en las visitas tradicionales.

La dirección y puesta en escena de este proyecto es llevada a cabo por Gastón del Porto, junto con Victoria Sasiain, coordinadora general de Casa de Los Gobernadores y Florencia Pérez Ríos encargada de la producción.

El elenco que le pondrá el cuerpo y la voz a los personajes está conformado por las actrices y los actores santafesinos: María Soledad Almirón, Sofía Kreig, Leonel Lillini, Silvana Montemurri, Daniela Romano, Luciana Tourné, Julieta Vigo y Ruben Von Der Thüsen.

El vestuario de época está a cargo de Lucía de Frutos y Eve Medina, el maquillaje de Mariana Gerosa y el peinado de Josefina Rincón Linos y Adrián Cáceres. La utilería fue realizada por Cristian Barbagelata. 

Las visitas teatralizadas en Casa de los Gobernadores sucederán a partir del domingo 31 de octubre, a las 17:00, 18:00 y 19:00h. El ingreso es por orden de llegada hasta ocupar la capacidad máxima de 30 personas por visita. La entrada es libre y gratuita. 

Te invitamos a seguir las novedades y actividades de La Casa de los Gobernadores a través de las redes sociales: 

Facebook: Casa de los Gobernadores

Instagram: @casadelosgobernadores

Twitter: @losgobernadores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.