“Bright Size Life» fue el primer álbum de uno de los músicos más importantes e influyentes que tuvo el jazz entre los surgidos en la década del 70, Pat Metheny.

Este músico oriundo de Lee’s Summit, Misuri, en corto plazo fue capaz de consolidarse como una de las figuras más atractivas en el escenario del jazz.

Con “Bright Size Life”, iniciaba una carrera discográfica -con 20 Grammys ganados-, que sería el reflejo de una trayectoria que lo transformaría en una verdadera leyenda antes de la finalización del siglo XX.

“Bright Size Life”, registrado en los estudios Bauer de ECM en Ludwigsburg, Alemania, en Diciembre de 1975, ha merecido el reconocimiento como el gran álbum que es, y a diferencia de la mayoría, sigue sonando vigente casi cuarenta y seis años después. Con cada año que pasa su lugar en la vanguardia se mantiene indeleble.

Este disco constituye también la primera grabación de importancia del célebre Jaco Pastorius, quien marcaría un antes y un después en la bajo eléctrico. Fue el único en su instrumento en alcanzar el “Down Beat Jazz Hall Of Fame”.

Completa el trío el compositor y baterista Bob Moses.

 

CRÉDITO: Mario Rodríguez