La colaboración de Swatch X Centre Pompidou fusiona el diseño de la firma de relojería con piezas icónicas del espacio cultural parisino.

Es la hora del arte. Nada más apropiado para empezar a hablar de la colaboración
Swatch X Centre Pompidou que fusiona a la firma de relojes suiza con el icónico espacio cultural de París.

Juntos cocrearon una colección de relojes inspirados en el arte, más precisamente en seis obras maestras icónicas de la cultura, realizadas por Frida Kahlo, Amedeo Modigliani, Robert Delaunay, Vassily Kandinsky y Piet Mondrian.

Las obras ya artistas que intervienen y son protagonistas de la colección de relojes son: «Portrait of Dedie» de Amedeo Modigliani; «Eiffel Tower» y «Carousel» de Robert Delaunay; «The Frame» de Frida Kahlo; «Blue Sky» de Vassily Kandinsky; y «Red, blue and white» de Piet Mondrian.

Estas piezas se reinventan a través del diseño de esta línea de relojes con el sello de una de las mayores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo.

 

“El tiempo es lo que haces de él (…) Creemos que las personas deberían tener más tiempo para el arte en su día a día” es una de las frases de cabecera de la colaboración Swatch X Centre Pompidou.

La marca que en 1985 lanzó una larga serie de relojes exclusivos llamada “Swatch Art Special”, en 2018 renovó su apuesta al arte a través de la serie “Museum Journey” con la que accedió a obras emblemáticas de de los mejores museos del mundo: el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Musée du Louvre de París, el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, entre otros. Y ahora se suma a la saga el Centre Pompidou.

La sinergia de Swatch y el Centre Pompidou da como resultado una colección de relojes de colores vibrantes y transparencias, entro otros detalles de diseño que remiten al emblemático edificio de acero, los tubos de colores primarios y las famosas escaleras mecánicas con paneles de vidrio, conocidas como “oruga”.

Los relojes Swatch con las obras del Pompidou de París

Como antecedente de esta alianza, en el comunicado de presentación se recuerda que en 1999, durante la renovación del Centre Pompidou, Swatch creó la valla publicitaria exterior más grande del mundo.

En ella se mostraba la icónica frase: “Vous aussi, vous êtes notre musée”, que se traduce como “Tú también, eres nuestro museo”.

Desde 1977, el Centre Pompidou es punto de encuentro de formas de arte y públicos diferentes, y referente de innovación.

Su emblemático edificio alberga las colecciones de arte moderno y contemporáneo más ricas de Europa y una de las mayores del mundo. Además, propone exposiciones, coloquios, festivales, espectáculos, proyecciones y talleres para jóvenes, lo que la convierte en una institución clave y profundamente arraigada en la ciudad de París.

Los relojes con arte de la colección Swatch X Centre Pompidou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.