Minimalista, colorido y simple. La lente de Marcus Cederberg es capaz de captar la belleza en las cosas más sencillas, creando imágenes que rezuman calma y nos sosiegan, alejándonos del frenético ritmo en el que vive inmersa la sociedad actual.

En la era de la distracción sin límites y de constantes estímulos, este fotógrafo sueco canaliza la intrínseca necesidad de la sociedad actual por frenar su ritmo en la fotografía minimalista.

Bajo el mantra “Say More by Showing Less (di más mostrando menos) es el claro ejemplo de que una imagen vale más que mil palabras. En un mundo donde estamos constantemente entretenidos y sobreimpresionados, Cederberg apuesta por detenernos un instante, pausar nuestro ajetreado ritmo y mirar, sencillamente mirar con todos nuestros sentidos hacia detalles como una ventana, unas escaleras, un prado.

Cederberg comenzó su carrera en Instagram, donde ya acumula cerca de 150.000 seguidores. Su trabajo se ha expuesto en galerías de Nueva York, Los Ángeles, Alemania, India y Suecia. Ahora, su minimalismo llega a las pantallas de Callao City Lights para alegrarnos la primavera.

Desde Cultura Inquieta animamos a todos los visitantes de la madrileña Plaza del Callao a mirar hacia las pantallas. Les prometemos que consegirán desconectar, por unos momentos, del ajetreo diario. Lo harán contemplando la belleza de las formas simples, los tonos pastel y las composiciones simétricas de este talentoso poeta visual sueco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.