En los primeros días del mes se suman a la programación el Mercado Progreso y el Teatro Municipal, mientras continúan los ciclos de música en vivo y espectáculos para las infancias al aire libre y las mañanas de Vereda para Jugar en distintos barrios de la ciudad. El evento destacado de esta semana es el 34º Festival Folklórico de Guadalupe, que por primera vez tendrá como escenario al Anfiteatro “Juan de Garay”.

La agenda cultural de Verano Capital llega con más opciones para disfrutar durante febrero, con ciclos habituales de la temporada, nuevas propuestas y eventos destacados como el 34º Festival Folklórico de Guadalupe.

En el Mercado Progreso

“Cine bajo las estrellas” regresa al patio de Balcarce 1635. La Municipalidad y el Cine Club Santa Fe programan las proyecciones al aire libre desde el miércoles 2 de febrero a las 20.15 horas. Esa noche se podrá ver “The Duke”, una película de Roger Michell, basada en hechos reales, recreados por un elenco que encabezan Helen Mirren y Jim Broadbent. La trama se desarrolla en torno al robo del retrato del duque de Wellington, de Francisco de Goya, en 1961, de la National Gallery de Londres.

El ciclo continuará los miércoles de febrero: el 9, con “Smugling Hendrix” de Marios Piperides; el 16, con “Sink or Swing” de Gilles Lelouche; y el 23, con “La Belle Epoque” de Nicolas Bedos. En cada encuentro habrá servicio de buffet y las personas que lo deseen podrán llevar sillones para disfrutar cómodamente de la función.

Domingo de Feria llega el 6 de febrero, de 18 a 23 horas, con el dúo acústico Garabato que integran Valentina de Prado en voz y Michel Gaudin en guitarra; y stands de la Feria Aquelarre que reúne a emprendedores de arte y diseño joven, independiente y autogestivo con producciones que incluyen ilustración, fotografía y cerámica, entre otras. El repertorio del dúo recorrerá clásicos del jazz y soul, pasando por canciones más actuales de R&B y pop, a partir de una búsqueda estética propia y una puesta en escena dinámica y teatral.

En La Guardia y San Lorenzo

Vereda para Jugar continúa el jueves, en el Jardín Municipal de La Guardia (Roberto Moyano S/N); y el viernes, en el Jardín de San Lorenzo (Juan Díaz de Solís 1410), siempre de 10 a 12 horas. Los próximos encuentros serán en los Jardines Municipales y Estaciones de San Agustín y en el Jardín Roca. Si llueve, la actividad se suspende.

Cada mañana se podrán realizar pequeñas piezas de cerámica en la mesa del barro, bordar banderines de tela, hacer estrellas de papel y confeccionar títeres para imaginar escenas o contar historias. También se proponen espacios de lectura y otros para coleccionar herbarios, como así también juegos con el cuerpo, como saltar el elástico o la soga.

Los Portatuttos en la Sala Marechal

La temporada 2022 del Teatro Municipal comienza con la primera fecha del ciclo “Febrero de Carnaval”. El viernes 4 de febrero a las 21 horas, el grupo Los Portatuttos presenta su versión de “Érase una vez un rey”, escrita por el actor, director y dramaturgo chileno Óscar Castro Ramírez. Las entradas generales tienen un valor de $300 y se pondrán a la venta este martes, en la boletería del Teatro (San Martín 2020), de martes a jueves, de 9 a 13 horas; y los viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

Ïnterfaces y Fulanas

En los paradores de playa habrá dos fechas de música en vivo esta semana. El viernes 4, desde las 20 horas, en Santa Kite (Avda. Almte. Brown 6880), se presenta el dúo Ïnterfaces, en un recital que estaba programado en enero y que debió reprogramarse por las condiciones climáticas. Con entrada libre y gratuita se podrán disfrutar las canciones de este proyecto que llevan adelante Iván Achkar y Tobías Merino desde 2019, cruzando géneros como el rock, funk, hip hop y folk, unificados a través del pop.

Para el sábado 5, también a partir de las 20 pero en De la Guerra Kite Point (Espigón I), se podrá disfrutar de los clásicos retro acústicos interpretados por Fulanas, con Fabiana Paulón en voz y guitarra, Sofía Angeloni en teclado y coros, Cristian Figueredo en bajo, Sebastián Arredondo en batería. Desde 2015, Paulón y Angeloni recrean canciones de rock, blues y baladas de las décadas de 1970, 1980 y 1990; y temas propios. Sus referentes de la escena nacional son Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Silvina Garré, Charly García, Pedro Aznar y Gustavo Cerati; Guns & Roses, INXS, Europe, Heart, Bon Jovi y Queen, los grupos y solistas internacionales.

Artes circenses y títeres en el Parque Garay

Para las infancias y toda la familia, el domingo 6 se presentan “¡Cebolla y Margarita en función!” y el “El gato y los ratones”, del elenco de Teatro de Títeres Municipal. Será de 18 a 20 horas.

Cebolla, con sus múltiples facetas en el malabarismo, sorprenderá con clavas, pelotitas, machetes, monociclo y un truco que invita al público a participar. Margarita llevará su número especial de globoflexia para jugar por premios.

El elenco de títeres montará su retablo para contar las aventuras de un gato al que le gustan mucho el queso y los pescados, y dos ratones con mucha hambre que buscan aquí y allá qué comer.

Tres lunas solidarias, en el Anfiteatro

El Festival Folklórico de Guadalupe se vivirá por primera vez en el Anfiteatro “Juan de Garay” el 4, 5 y 6 de febrero, desde las 21 horas.

Con apoyo de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia, el evento que suele realizarse junto a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, se traslada al escenario recuperado en San Jerónimo y Av. Illia, “teniendo en cuenta las distintas normativas oficiales en relación a cantidad de público, pase sanitario, distanciamiento y demás medidas preventivas”, como indicaron desde la Comisión Organizadora.

Cada noche abrirá con la interpretación del Himno Nacional Argentino y la Canción a Guadalupe, interpretados por artistas invitados del festival. Los artistas y grupos programados para el viernes son: Ballet La Urdimbre, Las dos Marías, Coty Hernández, Brisas del Norte y Padularrosa Romero. Para el sábado: Ballet Yapeyú, Karen, Kaymanta, Daiana Colamarino y El Indio Rojas. Mientras que el domingo actuarán la Compañía Argentina de Danzas, Cordiales, Efraín Colombo, Los Caldenes y Monchito Merlo.

Para esta 34º edición, que quiere preservar el espíritu solidario del festival, se deberán comprar las entradas con anticipación. El costo para cada noche es de $300. Lo recaudado se destinará para la adquisición de pañales y alimentos no perecederos. Las entradas se podrán adquirir en www.plateavip.com.ar y en sus puntos de venta. Además, las personas que quieran colaborar, pueden llevar pañales para bebé y alimentos no perecederos a la Basílica ubicada en Javier de la Rosa 623.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.