El reconocido músico santafesino, Efraín Colombo, presenta su primer libro «Del imaginario al lenguaje musical». El evento se llevará a cabo el domingo 22 de diciembre, a las 19 hs, en el club de música Dead Lovers (Avenida Freyre 2986). Será un ameno momento de música y palabras, junto al polifacético artista (músico, cantautor, intérprete y productor musical) que con esta obra viene a cubrir un espacio que demandaba la presencia de la música popular.

«Del imaginario al lenguaje musical» es un análisis de la cantata «Crónica Cantada a Estanislao», compuesta por Orlando Vera Cruz. La obra muestra una creación donde se entrelazan la música y las letras en forma de relatos e interacción de solista, coros, instrumentos y prolijos arreglos orquestales.

Se trata de un libro académico, puesto que deriva de una tesis presentada por Efraín Colombo, que sin embargo también seduce a una persona melómana «que se deja atravesar por las emociones y aquello que el arte está dispuesto a generar en alguien que se dispone a dejarse envolver por él», tal como el propio autor lo describe. Además, se dirige a todos los interesados en conocer este tipo de textos que abordan un análisis musical y, a la vez, permiten conocer el entorno histórico, las tradiciones, y acercarse a su compositor.

«El objetivo de mi obra es hacer foco en lo que significa la posibilidad que tiene un autor de sabiduría empírica de proyectarla a otro plano: académico, de las partituras, de los claustros», sintetiza Efraín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.