La obra teatral del grupo Las Juanas: «Foto de señoritas y esclusas», con texto del dramaturgo Aristides Vargas y con la dirección y puesta en escena de Ana Woolf, se presentará los días viernes 13 y sábado 14 de diciembre en la Sala Maggi del Foro Cultural de UNL (9 de Julio 2150)  a las 21 hs.

Las entradas tienen un costo de $150 (generales) y $100 (jubilados y estudiantes).

 Sinopsis:

Cuatro amigas se reúnen ¿Cuatro amigas se reúnen? ¿Para hablar de sus recuerdos?, ¿para exorcizarlos? Para comprender, una vez más, que allí en donde el recuerdo se ahoga y comienza a gritar para poder salir, empieza el silencio cómplice, la entrada a una zona de lo no dicho donde solo un juego de señoritas, convertidas ahora en señoras, intenta disfrazar la hipocresía de una cierta cordialidad hecha de convencionalismos y formas vacías de contenido. Un secreto las reúne y las aleja. Una presencia-ausencia pretendidamente olvidada se cuela por entre los pliegues de la conversación forzada. Hace trizas el disimulo.

Un quinto personaje, una «ella», un «él», escapado de una realidad que no les pertenece, máscara del pasado duplicada en el hoy y no rectificada en el futuro, irá tendiendo sutiles hilos entre ellas, «las señoritas que ya son señoras» y lxs espectadorxs que formarán parte de la trama, de la última fotografía de esta reunión que, a pesar de todo, renovará el pacto de silencio.

 

Ficha Tecnica:

Dirección y puesta en escena : Ana Woolf.

Texto: Aristides Vargas

Actrices: Antonella Fernández Pabón, Sofía Gerboni, María Noelia Reda, Julia Stubrin, Malén Videla González

Diseño de luces: Gastón Cerbino, Ana Woolf

Musica original: Eléonore Bovon

Escenografía: Valentina Marín Pletchuk y Emanuel Zuberbuhler

Asesoramiento de vestuario: Solange Franco

Coreografía: Gastón Onetto

Fotografía y Video: Gastón Cerbino

Producción: Las Juanas Teatro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.