A partir del trabajo en red que generó el Mercado de la Música Regional en Santa Fe a través de sus cuatro ediciones, la cantante portuguesa Susana Travassos llega a la ciudad para presentar las canciones de su último álbum “Pássaro Palavra”. Lo hará junto a Alan Plachta en guitarra, también productor del disco, Hugo Fernandes en violoncello y Carlos “Negro” Aguirre como invitado especial. El concierto es el sábado 9 de noviembre a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Las entradas se encuentran a la venta, a un valor de 150 pesos. El Gobierno de la Ciudad organiza la presentación, con el apoyo de la Expo Iberoamericana de Música (EXIB) y Mutual Maestra.

Pássaro Palavra

Susana Travassos nació en Faro, Portugal, donde pronto comenzó su carrera musical. Más tarde en Lisboa comenzó sus estudios de jazz en la escuela del Hot Club. Con una voz clara y precisa, Susana tiene una intensidad interpretativa poco común. En 2008 lanzó su primer álbum “Oi Elis”, en homenaje a la cantante Elis Regina. Su segundo álbum, Tejo-Tieté (2013), es un trabajo en conjunto con el compositor brasileño Chico Saraiva. Ahora Susana presenta su tercer trabajo “Pássaro Palavra”, grabado en Buenos Aires con canciones propias y composiciones inéditas de Luisa Sobral y Melody Gardot. En este álbum, se rodea de algunos de los mejores instrumentistas en actividad como Tiki Cantero, Nacho Amil y el pianista Diego Schissi, entre otros.

Sus interpretaciones, tan llenas de referencias, influencias, viajes, muestran su gran versatilidad, su originalidad y la certeza de que no representa cánones. “Pássaro Palabra” es un hito en la carrera de Susana Travassos y la coloca entre las mejores cantantes portuguesas de su generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.