Ingeniería Colaborativa es «una comunidad de ingenieros conformada por profesionales de todas las ramas de la ingeniería –eléctrica, industrial, civil, mecánica, de sistemas– que brinda servicios de oficina técnica flexible para empresas y todo tipo de proyectos».

Fabio Bertona, uno de los emprendedores confirma su génesis «brindamos servicios de ingeniería de procesos, estudios de costos, eficiencia energética, auditoría de calidad, medioambiente, higiene y seguridad, sistemas de gestión y logística, consultoría de riesgos, gestión de permisos públicos y privados».

Ingeniería Colaborativa cuenta con el beneficio para la empresa de generar un ahorro en lo que respecta a selección de personal, con las ventajas de tener un profesional externo que aporta otra visión a la empresa. La empresa puede contratar al profesional cuando lo necesita sin necesidad de contratarlo de forma permanente.

«Otro de los beneficios es que el profesional externo aporta otra visión, un ojo limpio para ver la totalidad de la organización y aportar otras opiniones sin el vicio del día a día de la empresa», afirma Fabio que insiste en la opción del trabajo en equipo como única manera de proyectarse a futuro en el mercado laboral actual y global.

Un proyecto santafesino que nace de visualizar una necesidad y proponerse objetivos claros, «la idea nació hace un mes y medio teniendo en cuenta las necesidades de las empresas, a las que se les hace muy difícil tener un staff de ingenieros permanente, y con las nuevas tecnologías y formas de trabajo se dan soluciones también al profesional», comenta Bertona.

Expresa a TODA que «el proyecto ha tenido muy buena aceptación, notamos un muy buen recibimiento del sector empresario» y concluye extendiendo un deseo que pronto se hará realidad:«El objetivo a corto y mediano plazo es trabajar para el exterior, que hoy se da mucho en algunas ingenierías y es tendencia de trabajo en casi todas las ramas».

Para contactarlos

Instagram: ingenieria.colaborativa y fabiobertona

Teléfono: +549342 408- 7680

Fotos: Yanina Bertona

Nombre de sección:Empresas y servicios

Edición: N° 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.