Lilián Costamagna, escritora residente en San Carlos de Bariloche, presenta este viernes su libro “Dos segundos…dos disparos” en la Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis” (Cortada Falucho 2450). El evento comenzará a las 19.30, con una presentación a cargo de María Clara Gaziano y la locución de María Inés Iacometti. Al cierre, habrá música en vivo con la actuación de Alexis Lovotti en bandoneón.

La novela

“Dos segundos…dos disparos…” comienza con un hecho verídico y fatídico que sucede en Bariloche. La trama continúa en diferentes cárceles del país y concluye en Santa Fe. En el desarrollo de la historia se entrecruzan la política, la corrupción, las drogas, la relación padre e hijo, la educación intramuros, la reinserción social. Dos personajes son reales y otro es enteramente de ficción. “Ante el título tan certero podemos pensar que la resolución es inmediata, sin embargo, desconocemos las motivaciones del enunciado hasta elucidar el enigma. El narrador tira de la cuerda y parece acercarse al desenlace, pero no es calculable hasta que ocurre” escribió Marita Molfese para la contratapa. La publicación es de Galáctica Ediciones.

La autora

Costamagna es Profesora de Enseñanza Media Especializada en Letras. Ejerció su profesión desde 1976 en la Patagonia, y desde 1982 reside en San Carlos de Bariloche, donde ha sido profesora de Lengua y Literatura, directora y supervisora hasta su jubilación. A partir de ese momento comenzó a escribir, fundamentalmente cuentos y relatos cortos. Tiene en preparación dos novelas breves.

Publicó “Mundosilvia” (Portilla, 2012), “Mayoría de edad y otros cuentos” (Taiken,  2012), “Desde mi globo rojo” (Taiken, 2013), “Peregrinando” (Dunken,  2014) y “Tango ajedrez” (Taiken, 2017). Participó en varias ediciones de la Fiesta de la Palabra de San Carlos de Bariloche; del encuentro Grito de Mujer, en Cipolletti, Río Negro; y en el IX Congreso Latinoamericano de Comprensión Lectora “Jaime Cedrón Palomino”, en San Ramón de Alajuela, Costa Rica, entre otras ferias y festivales. Forma parte de la 3º Antología de poesía y cuento breve de la Fundación Lecturas del Sur del Mundo (2015), entre otras; y recibió la Primera mención en el Certamen Nacional de Cuento Breve “Gastón Gori” S.A.D.E. Santa Fe, 2016, con el cuento “Luna llena”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.