Desde el jueves 12 de septiembre hasta el domingo 15 de septiembre se desarrollará la vigésimo sexta edición de la Feria del Libro de Santa Fe, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). La actividad convocante del jueves 12 está prevista a las 10hs, en el Centro Experimental del Color (CEC) donde el ilustrador, diseñador y escritor Istvansch invita a la charla para todo público “El palpitar del papel”. La idea que dispara este encuentro es que “adentro de cualquier papel vive un dibujo y hay estrategias secretas, conjuros ocultos, materiales misteriosos que ayudan a descubrirlo”. A las 15.30hs, en el mismo espacio, está prevista una instancia de taller con el autor, destinada a personas jóvenes y adultas bajo la consigna “Todos podemos dibujar”. La propuesta es realizar dibujos en blanco y negro que luego se compilan en pequeños libros artesanales para colorear.

La primera jornada de la Feria contará con diversas actividades, para público de todas las edades. Entre otras, puede destacarse el Primer Encuentro “Bibliotecas, libros y lecturas”, que organizan de 11.30hs a 15hs la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y la Universidad Nacional del Litoral. A las 17hs se presentará la revista “Una década de amistad con el Sor Josefa”, una edición especial por los 10 años de la Asociación Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales. Una hora después se realizará el acto de entrega de la Campaña “Leer, Imaginar, Crear”, con la participación de Escuelas UNL y Bibliotecas y Ludotecas de Hospitales Públicos.
En cuanto a las presentaciones de libros, a las 18hs, Claudia Karina Rosciani se referirá a su obra “El equívoco”, en la sala 2. A las 20hs, en ese mismo espacio, será el turno de “Detectives en la niebla” (Ediciones UNL y Grupo de Cine), de Carlos María Gómez. 
También a las 20hs, pero en el CEC, llega Dalia Walker con “Bruja moderna. Técnicas, rituales y herramientas para conectarte con la energía universal y despertar tus poderes”. En este libro ofrece una introducción “al mundo mágico: desde cristales hasta tarot, pasando por dioses, santas y por supuesto, rituales”.

Todo con entrada libre y gratuita. El encuentro es organizado por la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Abre sus puertas el jueves 12 y viernes 13 de septiembre, de 09hs a 22hs; el sábado 14 y domingo 15, de 14hs a 22hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.