Llega a nuestra ciudad el Documentalista Ricardo Preve, para compartir junto a nuestro  público una película ítalo-argentina “Volviendo a casa”. El film se estrena en el Cinemark Hoyts – Shopping La Ribera a las 20 hs del martes 27 de agosto. “Volviendo a Casa” reconstruye la odisea del Submarino italiano Macalle en el Mar Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, y la increíble historia de cómo 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Uno de ellos falleció en la isla y fue enterrado ahí.

80 años después, Ricardo Preve y su equipo dedican (y registran) 5 años de trabajo para recuperar el cuerpo de ese único fallecido- el Suboficial Carlo Acefalo- y traerlo de regreso a Italia en el año 2018.

Esta invitación a ver un excelente documental -y poder conocer en persona a su director- seguramente te hará rememorar y (de forma simbólica) homenajear a nuestros tripulantes del Ara San Juan.

“Lo que me impactó mucho de la historia es la injusticia de dejar a este chico abandonado sólo en la isla. Un chico que fue arrastrado a la guerra, enrolado en la marina probablemente para escapar a la pobreza y que perdió su vida. Ha habido otros intentos de devolver su cuerpo a Italia, pero todos fueron descartados porque no había plata, porque era difícil, porque era muy lejos. Yo me propuse a hacer que esto suceda”. Ricardo Preve.

Te esperamos!
Las entradas están ya en venta en la página de CineMark Hoyts

Ricardo Preve nació en Buenos Aires, Argentina y estudió en Argentina, Italia, y los Estados Unidos. Después de 20 años como gerente de empresas agroforestales,empezó su carrera de cine en el 2001 y de fotografía en 2008. Entre sus trabajos como Productor figuran los documentales “Mondovino” (Selección Oficial Festivales de Cannes y Toronto), y varios proyectos para National Geographic incluyendo “Niños Momia /Sacrificados en Salta” que ganó una nominación a los Emmys. Sus numerosos trabajos como Director incluyen el documental “Chagas / Un Mal Escondido”, y el largometraje de ficción “José Ignacio” con Jean Pierre Noher y Elisabetta Riva. También es fotógrafo de la UNESCO. Su muestra“Afrodescendientes / Huellas e Identidades” ha sido expuesta en museos devarios países, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo de Salta y los Museosde la UNESCO en Villa Ocampo y Alta Gracia en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.