La cartelera del Teatro Municipal “1° de Mayo” se renueva en la segunda semana de vacaciones, invitando a disfrutar de espectáculos infantiles, en su mayoría producidos por elencos locales. Toda la programación se puede consultar en la Agenda Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda).

El lunes 15 de julio a las 15.30, llega “El show de la vaca Lala, la vaca de la granja” a la Sala Mayor, con una vistosa escenografía, vestuarios coloridos y una historia que promete atrapar de principio a fin. Las entradas tienen un valor de plateas y palcos, 550 pesos; tertulias numeradas, 500 pesos; generales, 450 pesos.

Grupo Amalgama presentará en la Sala Marechal “Drácula, una mordida de alegría”, que realiza temporada en varios escenarios de la ciudad. Con libro de Patricia Reyna, bajo la dirección de Exequiel Córdoba y Mariano Franco, el elenco interpreta “la historia de un Drácula distinto a todos los demás”. Se podrá ver de lunes 15 a jueves 18, a las 15, con entradas generales a 200 pesos.

El miércoles 17, sábado 20 y domingo 21 a las 15, vuelve a presentarse “Duende duermen los duendes”, con entradas generales a 150 pesos. La obra fue escrita por Mariela Cerruto, y cuenta con dirección general de Gustavo Lauto, también a cargo de las coreografías.

Con 50 artistas en escena, bailarinas aéreas, acróbatas y personajes de cuento, llega a la Sala Mayor “Alicia y el vuelo”: el jueves 18 y el viernes 19 de julio a las 16. Las entradas generales se venden a un valor de 300 pesos; menores de 10 años y afiliados a UPCN, 250 pesos.

Sábado de títeres

El elenco de Teatro de Títeres Municipal invita a una nueva función de “Mysterius: flor de historia”, continuando con su ya clásico ciclo de los sábados. El 20 de julio a las 11.30, “chicos y grandes podrán compartir esta obra que, con suspenso y muchas incógnitas, invita a curiosear sobre quiénes son sus personajes, de dónde vienen y en qué planeta o país viven”. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

Ürda y el brutopez

También el sábado, pero a las 18 y en la Sala Mayor, se presenta “Ürda y el brutopez”, una producción estrenada recientemente a partir de una idea original de Federico Toobe, quien también interpreta la obra, bajo la dirección de María Flavia Del Rosso. La obra recurre a técnicas del clown y del teatro de títeres para reflexionar sobre las consecuencias de las acciones irresponsables en el medio ambiente y la necesidad de comprometerse para evitarlas. Las entradas generales se venden a 100 pesos.

Desde México

El jueves 18 de julio a las 21, llega a la Sala Marechal la Sensacional Orquesta Lavadero, una agrupación mexicana que interpreta un “concierto cómico, musical fino e inteligente”, titulado “Cafe ConSer”.

Con 15 años de trayectoria, la agrupación “se ha presentado en los más importantes festivales de clown, de la risa y culturales, en la ciudad de México y en el resto de ese país. En 2013, fueron invitados a actuar en la celebración por el  cumpleaños 90  de la Reina  Isabel, en la  Embajada británica de  México.

A partir de piezas de jazz de la década de 1930 y de autores clásicos como Vivaldi, Ravel, Satie y Dvorak interpretadas con instrumentos excéntricos como tabla de lavar, kazoo, peinófono, cucharas, guitarra, armónica y acordeón; se orquesta una elegante y divertida parodia de las solemnes convenciones que rodean a estos géneros”.

Las localidades están en venta: generales, 200 pesos; estudiantes y jubilados, 150 pesos.

En la sombra del deseo

Brian Bolsón, Violeta Bono, Adrián Monti y Paz Wehren, interpretan la obra “En la sombra del deseo”, el viernes 19 y sábado 20, a las 22; y el domingo 21, a las 20.30. En esta nueva producción dirigida por Bolsón, que comparte la dirección artística con Juanjo Vitale, se demostrará “que no hay edades para el amor”. Las entradas anticipadas cuestan 130 pesos; con la opción de adquirir dos, por 200 pesos. En puerta costarán 160 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.