Teatro Nacional de Praga

Viena, Budapest, Praga

Viena, capital de Austria, situada a orillas del Danubio, cuenta con una larga historia, siendo una de las ciudades más antiguas de Europa, cuyos primeros pobladores fueron los Celtas en el Siglo V a.C. A partir del siglo XIX se transforma en la meca de la música y la filosofía.

Es una ciudad con una rica historia que se puede apreciar visitando la Ringstrasse, con sus monumentos como La Ópera, el Parlamento, el Palacio Imperial, los Jardines del Belvedere, el Palacio Schonbrunn, entre otros. Y si hablamos de Viena de inmediato pensamos en Mozart, con lo cual la sugerencia para terminar un día ideal es asistir a un concierto en el Musikverein.

 

Seguiremos nuestro recorrido hacia Hungría, República Parlamentaria Democrática sin litoral, cuya capital es Budapest. Dividida en dos por el Danubio, cuenta con el mayor sistema de cuevas termales del mundo, siendo el Lago Balaton de gran importancia, así como sus extensas praderas naturales dentro del viejo continente. Entre los primeros en llegar a esta región podemos mencionar a los Hunos, quienes crearon un poderoso imperio de la mano de Atila. Muchos son sus atractivos, en la parte de Buda se encuentra el casco viejo de la ciudad y el centro comercial y la mayor parte de los hoteles en Pest, pudiendo visitar el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Matías, el Parlamento y la Ciudadela entre otros.

 

Continuamos viaje pasando por Bratislava hacia Praga, capital de la República Checa, situada a orillas del Río Moldava cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. La ciudad floreció en el siglo XIV con el reinado de Carlos IV, quien ordenó la construcción de la nueva ciudad, uniendo los núcleos urbanos de ambas márgenes del río a través del famoso Puente Carlos. Aquí podemos visitar la plaza Venceslao, el Teatro Nacional, la Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, el Barrio del Castillo de Praga, entre otros.

 

Mucho para contar y más para ver, es por eso que ya están los programas para todo el año 2014, con salidas grupales acompañadas, con la posibilidad de tomar extensiones ideales como París o Berlín, haciendo de este un viaje único.

Salida más próxima el 15 de abril, abonando en pesos al cambio del día del operador.