El viernes 24 de noviembre se presentó “TODA Arte 5”, publicación que reúne el trabajo de 19 artistas plásticos locales y que consolida a Revista Toda como un referente en nuestro medio.

Fundación Osde y Revista TODA Santa Fe se unieron, una vez más, para concretar un emprendimiento que ofrece un amplio panorama de la producción contemporánea de arte en Santa Fe. Se trata de “TODA Arte 5”, una publicación de belleza y calidad destacadas, que congrega en sus páginas la producción de 19 artistas de nuestro medio.

En el acto de presentación, que contó con la asistencia de gran cantidad de público —entre los que se encontraban funcionarios, periodistas, artistas plásticos, fotógrafos y personalidades de la cultura—, quedó inaugurada la muestra que integran los trabajos publicados, con curaduría de la Prof. Lucía Schmidhalter y una impecable disposición en el espacio de la galería de Fundación Osde, en el tercer piso de Rivadavia 3238. La exposición permanecerá habilitada hasta el 23 de diciembre y se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 17 hs.

Fue una noche llena de emociones, de encuentro con la mirada del otro, de comunión, de entramado de sentidos; en la que público y artistas celebraron el espacio construido y sostenido en el tiempo, con palpable evolución, a partir de la propuesta de la editorial. Vale aclarar que la iniciativa fue declarada de interés por el Honorable Concejo Municipal, las cámaras de Senadores y Diputados y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Elsa Clemente, Mabel Crespi, Julio Duré, Clelia Lucero, María Eugenia Mazzón, Alejandra Melano, Sebastián Pachoud, María Laura Pacitti, Jorge Papanek, Miryan Robbiano, Aníbal Román, Roberto Romero, Pilar Rosetti, Patricia Simioni, Susana Stamatti, Marcela Wagner, Gustavo Wedertz y Domingo Zalesky participan de este libro, realizado en edición bilingüe, que cuenta con prólogo de la Dra. Isabel Molinas y que se constituye en un capital cultural, que quedará a modo de legado, para la comunidad santafesina. Además, esta vez se sumó a la propuesta la Fotografía como disciplina artística, de la mano de los autores Pablo Aguirre y Sebastián Pachoud.

En su quinta edición, la publicación se erige como un referente indiscutible, tanto en el espacio académico como comercial, para todo aquel que se proponga acceder a un registro del trabajo de los artistas visuales de este tiempo en este lugar del globo.

Una ventana privilegiada al universo de aquellos que cada día pintan la aldea con sus colores, sus trazos, matices, luces, sus lenguajes, sus blancos y negros, sus complejidades.

 

Texto: Natalia Pandolfo