Con dirección de Manuel Venturini se presentará una función de “Contrapunto” del Grupo Hasta las manos el viernes 27 de octubre a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). La puesta cuenta con las interpretaciones de Matías Arce en un teatro de títeres que sus realizadores definen como “existencialista, picaresco y melancólico”. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.  

Este viernes a las 22 se presenta en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” “Contrapunto”, la obra de títeres del Grupo Hasta las manos, con dirección de Manuel Venturini. La obra presenta un teatro de títeres “existencialista, picaresco y melancólico” con las interpretaciones de Matías Arce, quien también estuvo a cargo de la realización de los títeres. Lucía Galán realizó los vestuarios y costuras.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería de San Martín 2020: generales a 100 pesos; con descuento para estudiantes, 50 pesos; y jubilados, 70 pesos.

Contra la mano que mueve los hilos

Un titiritero que carga a cuestas sus personajes, carga también las dudas de sus títeres. Dialoga con ellos se enfrenta. Distintos personajes interpelan al titiritero, lo manipulan, lo empujan a realizar otra función, desde arriba, adentro y fuera del retablo. “Contrapunto” se suma a la tradición de teatralizar la relación títere-titiritero, tan recurrentes en el teatro de títeres argentino, con el objetivo de revitalizarla y ponerla en escena.

Grupo Hasta las manos

Es un colectivo titiritero conformado por Manuel Venturini, Juan Venturini y Matías Arce, que juntos llevan años investigando el mundo del teatro de títeres. Después de realizar una intensa investigación sobre el títere de Guante -incluyendo una asistencia técnica en dramaturgia, construcción y manipulación con Miguel Oyarzún apoyada por el Instituto Nacional de Teatro-, el grupo realizó la puesta en Escena de “El Dueño del cuento”, siempre indagando sobre el oficio y con el objetivo de revalorizarlo. Además dictaron talleres de construcción y manipulación, y participaron en innumerables varietes. En 2016 y 2017 el grupo organizó la primera y segunda edición del Festival de Títeres “Titereré”, en distintos espacios de nuestra ciudad.