Quiero-tomar-tu-manoAgenda1

 

Cada sábado de junio hasta el 28 inclusive podremos disfrutar de “Quiero tomar tu mano” en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

“Quiero tomar tu mano” es el título de la obra adaptada y dirigida por Mari Delgado, a partir del texto “Nunca estuviste tan adorable”, de Javier Daulte. Esta vesión recibió el premio coproducción en Artes Escénicas 2013 del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

En “Nunca estuviste tan adorable”, Javier Daulte retrata a la familia de su madre, convertida en una de las protagonistas de la historia, junto a su padre, su abuela, su abuelo, su tía, su tío y una amiga de la familia.

En la versión de Mari Delgado se respetan los nombres originales de los personajes, pero se los trae a un contexto santafesino, al Barrio Sur, frente a la histórica Plaza de Mayo. La obra refleja la historia de una familia santafesina semejante a su original porteña, en una sucesión de escenas atrapantes, sorprendentes y conmovedoras que mantendrán al espectador totalmente sumergido en la trama.
Como en un espejo, “Quiero tomar tu mano” transcurre en tiempos más próximos pero no menos inciertos. La memoria es siempre el filtro de los recuerdos y algunos personajes, como el de Blanca, permanecen fieles a los sueños de su juventud. Y el cine, como una “linterna mágica”, le permitirá recrear esos momentos inolvidables.
Daulte realza las rupturas que presenta su familia y sus debilidades, pero desde el amor, desde la mirada de un niño que aunque ve quiebres los llena de magia. Así la obra se aleja de lo estático o del drama, para llenarse de risas y creatividad, y ponerse al servicio de la emoción.
En el final de la obra, a modo de epílogo, se potencian la emoción y la sorpresa, permitiendo el ingreso a escena de la imaginación y los sueños de todos estos adorables personajes.

La obra adaptada y dirigida por Mari Delgado contó con la asistencia de dirección de Milagros Berli y Osvaldo Pettinari, y la producción de José María Gatto. El elenco de actores está integrado por María Nidia Casís, Guillermo Frick, Gilda Mastromatteo, Exequiel Maya, Mirian Maza, Florencia Minen y Lucas Ranzani. La edición de sonido es de Francisco Torres, mientras que la de video fue realizada por Natalia Borssotto y la fotografía de Martín Bayo. Osvaldo Pettinari estuvo a cargo del vestuario y diseñó la escenografía, que fue realizada por José Luis Díaz. La coreografía es de Fabiana Sinchi y la iluminación de Rubén Von der Thüsen. La asistencia técnica es de José Luis Díaz y Diego Tomás, y Rosana Balbuena coordinó la prensa.