Mariano Peralta y Diego Gentinetta coordinarán el Taller de Registro de viajes: fotos y relatos, en el marco de la muestra “A Santa Fe 18924 KM”. Será el jueves 2 de noviembre a las 18, en el Museo César López Claro (Piedras 7352). Inscripciones abiertas con costo gratuito. Organiza Gobierno de la Ciudad.

En el marco de la muestra “A Santa Fe 18924 KM” que se expone en el Museo César López Claro, Mariano Peralta y Diego Gentinetta coordinarán un el Taller de Registro de viajes: fotos y relatos. Será este jueves a las 18 de manera gratuita. Los interesados en participar deberán escribir un correo electrónico a museocesarlopezclaro@gmail.com o inscribirse personalmente, en el Museo ubicado en Piedras 7352. También podrán realizarse en el lugar antes del comienzo de la actividad.

Registrar el viaje

“A Santa Fe 18924 KM” se inauguró en la última edición de “Noche de los Museos”. La propuesta reúne registros fotográficos, escritos y audiovisuales de la travesía realizada en bicicleta por Peralta y Gentinetta por Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y Uruguay. Se exponen también cuadernos de viaje, objetos traídos de cada país y una instalación. La puesta museográfica es el relato de dos amigos que “pedalearon pueblo a pueblo el continente durante 19 meses y aunque su mayor empeño estuvo puesto en cumplir con el plan de viaje, no pudieron dejar de lado el registro de la experiencia”, como explican los expositores.

En el taller de esta semana, Gentinetta propondrá conversar sobre cómo hacer un registro audiovisual de viajes y el equipamiento adecuado, y Peralta compartirá actividades literarias de poesía y relatos a partir de la experiencias de viaje en barco por el Amazonas.

Sobre los expositores

Mariano “el Tata” Peralta, nacido y criado en Santa Fe, pisa los 30 años. Escritor aficionado, se recibió de comunicador social en el Instituto Superior N° 12 Gastón Gori. Vecinalista de la cuna, dedicó y dedica parte de su tiempo a la Vecinal de Guadalupe Oeste, barrio que lo identifica, representa y enorgullece. Redactor, editor y demás en la Revista GEO, publicación de la vecinal. Por su faceta de Técnico Químico, desde hace 10 años trabaja en fábricas de las más diversas yerbas. Negro y Sabalero, fue dejando atrás -no del todo- el fútbol con los muchachos donde se desempeñaba en diversas posiciones (un muy buen tres) para incursionar en el arte de las telas y de la alfarería.

Diego “Sanguinetti” Gentinetta nació hace 28 años en Ramona, un pueblo del oeste de la provincia de Santa Fe. A los 18 años se radicó en Santa Fe para comenzar sus estudios de comunicador social en el Instituto Superior N°12. Finalizó los mismos y consiguió trabajo en Diario UNO de Santa Fe, en la sección de deportes. A su vez, continuó en la Universidad Nacional del Litoral la licenciatura en Comunicación Social (aún inconclusa). Entre sus aficiones se cuentan: ser hincha de Vélez, jugar eventualmente al fútbol de wing izquierdo, tocar la batería y la percusión, improvisar diseños para los boletines, carteles y publicaciones del Cineclub de Santa Fe, programar el ciclo Desvelado de esa institución.