04 Taller Experimental 707 Mariel Ñañez Objeto - copia

Las artistas del ‘Taller Experimental 707’ exponen en el CEC

Amanda Calero, María Isabel Beruto, Silvina Kunz, Mariel Ñañez, Lilian Ocampo y Nelsa Widder presentarán sus obras en el espacio cultural ubicado en el ala Oeste de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150). La exposición, que cuenta con curaduría de Nilda Marsili, será inaugurada el viernes 22 a las 20, con entrada libre y gratuita. Apoya Electricidad Casa Edel. Organiza Gobierno de la Ciudad.

El Centro Experimental del Color (Bulevar Gálvez 1150) abrirá sus puertas este viernes a las 20 para recibir una muestra de las artistas esperancinas que integran el “Taller Experimental 707”. Amanda Calero, María Isabel Beruto, Silvina Kunz, Mariel Ñañez, Lilian Ocampo y Nelsa Widder componen el grupo, “reunido aquí y ahora por el deseo y la urgencia que produce el arte”, como expresa la curadora de la exposición, Nilda Marsili; quien agrega que “a pesar de las diferentes disciplinas y muy diferentes temáticas que abordan, se muestran 05 Taller Experimental 707 Silvina Kunz sin título - copiavinculadas por la mancha, la línea, el color, el material y finalmente la quimera de expresar experiencias de vida. Pequeñas historias cotidianas que se vuelven universales”. En la inauguración de esta exposición, que cuenta con el apoyo de Electricidad Casa Edel, se presentará el cantante de tango Gastón Baigorria.

Búsquedas
En sus óleos, Amanda Calero narra recuerdos de un paisaje vivido: el sol, el horizonte y el río, largas caminatas descalza por la playa, evocando la arena tibia y los años de juventud. Silvina Kunz revisa y redescubre viejas postales que quedaron a pesar del tiempo y las mudanzas. Tarjetas llenas de buenos augurios, de aquella abuela, de aquellos niños: te quiero, feliz año nuevo, te extraño, anhelo volver. Postales transformadas para volver actuales los viejos deseos.

La serie “Estados temporales” de Mariel Ñañez presenta hormas de zapatos, antiguos objetos de madera intervenidos, llenos de hormigas, abejas, espinas, aspirinas, colores o líneas. Cada horma habla de un camino recorrido: el nacimiento, el juego, la alegría, el dolor, la seducción o el baile.02 Taller Experimental-707 Lilian Ocampo Di verso - copia

María Isabel Beruto elige escenas del arrabal, de los bodegones, de un hijo que canta tango acompañado con una guitarra. Lugares donde se baila, donde los personajes trasnochados se desdibujan por el humo.
La búsqueda de Nelsa Widder es abstracta, gestual e intuitiva en el color y el tratamiento del material. Ella experimenta manchas que cubren totalmente la superficie impidiendo ver detrás: muestra que existe lo oculto, lo que se esconde, lo inquietante, el misterio de lo que no se deja ver claramente.

Por último, Lilian Ocampo refleja su preocupación por el consumo, la capacidad de discernir, la alienación, la problemática de la juventud. Y también la posibilidad de transformar la realidad para volver al “hombre interior”, a la esencia intima, a la totalidad.