barrios

El próximo 14 de agosto a las 22.30 en la sala mayor del Teatro Municipal, la cantante, integrante del Coro Municipal, presenta su nuevo material discográfico como solista.

Canciones del litoral

“Paisaje Litoraleño” (Abraham Helú Producciones Fonográficas) se realizó íntegramente en Santa Fe, en los estudios “Cima Producciones”, con la participación de los músicos locales: Leandro Gutiérrez en acordeón, Juan José Izzo en primera guitarra y dirección musical, Waldino “Chispita” Cortes y Gabriel Strada en bajos, y Mario Spinosi en teclados. El disco lleva el nombre de uno de los temas incluidos en esta producción, cuya autoría pertenece a los santafesinos Rubén Cadente y Julio Maidana; e incluye temas de otros autores del litoral como Miguel Ángel Morelli, Orlando Veracruz, Luis Ferreira, Chango Funes y Mario Millán Medina. El trabajo se convierte de esta manera en un aporte a la cultura de la región, al rescatar y valorar a “autores que expresan el sentir del hombre de esta tierra litoraleña”, en palabras de la artista.

Trayectoria

Viviana Barrios nació en San Guillermo (provincia de Santa Fe) y a los 7 años se radicó con toda su familia en la capital santafesina. Cursó estudios de guitarra y canto. En 1985 fue invitada a participar como voz solista de la Orquesta Municipal Ciudad de Santa Fe, y en enero de 1986 interpretó junto a ese organismo el “Himno a Cosquín” y “Canto Islero”, en la apertura del Festival de Cosquín.
En 1991 editó su primer material discográfico denominado “Alma Cancionera”, junto al músico local Víctor Hugo Canale. Al año siguiente fue invitada por Coquimarola -hijo de Don Tránsito Cocomarola- a grabar un trabajo que se denominó “Soñador de Madrugada”, cantando “Lucerito Alba” en Buenos Aires. En 1992 finalizó sus estudios de canto en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, y cinco años después editó en forma independiente su tercer disco “La Reina”; que lleva el título de uno de los temas, basado en una obra inédita de Mario Millán Medina. En el año 2007 editó “Boquita de Miel” (Yatay Producciones).
En cuanto a sus presentaciones más recientes, la cantante destaca las que realizó en 2007 y 2008, en el programa “Folklorísimo” (Canal 7), de Carlos Giachetti. También refiere a sus conciertos en distintos festivales de la región como el de Doma y Folclore de La Paquita (Córdoba), el Nacional de Chamamé (Federal, Entre Ríos), el de Gálvez – Vieja Iglesia (Santa Fe), el de Diamante (Entre Ríos) y el tradicional Festival Folclórico de Guadalupe; y a sus actuaciones en distintas peñas de Cosquín, entre ellas la de Daniel y Facundo Toro. En 2008 actuó en Encuentro Chamamecero de Establecimientos y Estancias (Margarita, Santa Fe), en el Teatro ND/ATENEO (Buenos Aires) y en el Festival Carmen de Areco Canta (Buenos Aires). En el año 2013 y a comienzos de 2014, Viviana Barrios se presentó en el Festival del Pescador de Sauce Viejo.