colectividades22

Del sábado 16 al lunes 18 de agosto se realizará en la Estación Belgrano una nueva edición de la convocante fiesta. La apertura será a las 19 y el acto protocolar contará con espectáculos y entrega de presente. El encuentro podrá visitarse de forma libre y gratuita.

Desde el próximo sábado las colectividades santafesinas volverán a desplegar su crisol cultural en la Estación Belgrano. Será en el marco de la vigésimo primera edición de la Fiesta de las Colectividades, que se desarrollará en diferentes espacios del edificio recuperado en Bulevar Gálvez 1150. En la jornada inaugural la atención de los stands gastronómicos y culturales comenzará a las 19, y la apertura oficial se concretará a partir de las 20 con un espectáculo coreográfico, palabras de bienvenida por parte de los organizadores y autoridades del Gobierno de la Ciudad y de la Asociación Santafesina de Colectividades, instituciones coorganizadoras de este encuentro. A las 21, los grupos representativos de las colectividades protagonizarán una presentación de danzas tradicionales referidas a celebraciones. En las tres jornadas se podrá disfrutar de números artísticos, participar de talleres, recorrer exposiciones de cada una de las instituciones y degustar platos tradicionales. Como cada año, la entrada para disfrutar de esta propuesta será libre y gratuita. Vale destacar que esta Fiesta cuenta con el auspicio la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

 

Para disfrutar todo el fin de semana

La Fiesta continuará durante todo el fin de semana largo con diversas actividades que invitan a conocer aspectos de la cultura de Croacia, Italia, España, Alemania, Japón, Israel, País Vasco, Polonia, Bolivia, y la colectividad Sirio Libanés.

El domingo a las 12 abrirán los stands gastronómicos y culturales, y dos horas más tarde comenzarán los talleres de Danza, a cargo de directores de los grupos que componen la Asociación de Colectividades. A las 18 se presentará la Banda Sinfónica Municipal, y a las 19 habrá un espectáculo de música y canciones en vivo. Continuando con la programación de esa jornada, a las 19.45 se presentará nuevamente el espectáculo coreográfico de la apertura, seguido de la participación de todos los grupos representativos de las Colectividades. El broche de oro de esa jornada, a las 22, será el concierto de Efraín Colombo.

El lunes 18 a las 12 volverán a abrir los stands gastronómicos y culturales; y a las 14 se presentarán los niños de las colectividades de la Asociación, junto a otros grupos invitados. A las 18.30 podrá disfrutarse una vez más de la coreografía que celebra los XXI años de la Fiesta, seguida de los grupos de danzas, representativos de las diferentes colectividades; y a las 22 está previsto el cierre de la XXI edición de la Fiesta.