obra

El  jueves 31 de julio a las 20 hs. se inaugurará el Salón de invierno de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos en la sala de exposiciones de la Asociación del Personal Jerarquizado de la EPE, de calle Amenábar 2732 de nuestra ciudad.

El jurado integrado por  Nanci Velázquez, Enrique Pasquini, Cristina Longoni, presidido por José  Bastías, otorga el Primer Premio a: ANA MARÍA DOBLAS por su obra “Atrapados en su telaraña” téc. Óleo.  Menciones a: Adelaide Lombardi, Carla Rotania, Lucía Canepa, Alejandra Melano y Luis Cazés. Los seleccionados son:  Bello Alicia, Bertacci  Yolanda, Canepa Lucía Cazés Luis Clemente Elsa, Crespi Mabel, Cruces Graciela, Cuello Mario Da Rocha Adriana ,Doblas Ana María, Etchett Elena, Fanto Emanuel, Gimeno Josefina, Hischer Caren, Lombardi  Adelaide, Melano Alejandra, Motta M. Concepción, Pinta Marco, Pucci Jorge, Ramírez Adriana, Rodríguez Graciela, Rotania Carla, Spekuljak Branka Storni José, Valenzuela Sonia, Virasoro Exequiel y Wade Patty.

Un encuentro relevante de camaradería  junto al arte de los santafesinos

“Este salón nació hace algunos  años por la inquietud de un grupo de artistas , socios de la entidad , que se sentían -y se sienten- fuera del  sistema contemporáneo de expresión, ya que  sus obras realistas o naturalistas, en las que se pueden observar: retratos, paisajes,  los típicos bodegones  u otras composiciones dentro de la figuración académica  son rechazadas de los salones nacionales, alegando que es por no seguir con el criterio de un grupo de jurados de turno, o de una vanguardia que no considera la calidad  de la obra en cuanto a la técnica o  ítems que hacen a la valoración de la misma como trabajo de simple obrero de las artes visuales”, afirma Lucía Schmidhalter, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos.

La Asociación hizo eco de aquellos reclamos y lo que se inició como una muestra colectiva de arte figurativo en la casa del artista fue creciendo en respuesta hasta llegar a convertirse en Salón, con el  fin de incentivar a los artistas a seguir trabajando, otorgando premios, que solo eran trofeos y diplomas y ahora dinero en efectivo.

Homenaje Merecido

En el acto de inauguración se realizará el homenaje a un artista que siempre apoyó a la entidad y que lamentablemente ya no está físicamente  junto a nosotros; en este salón  será para nuestro querido socio honorario Arq. Rubén Martinez Ledesma, un maestro de la cultura santafesina, solidario, un hombre de bien, que estuvo presente a lo largo de la historia de la Casa del artista, como arquitecto trabajando en forma generosa , y como artista en cada obra  realizada con la humildad que lo caracterizaba, haciéndonos sentir orgullosos de estar en nuestra  comisión directiva hasta sus últimos días.

Se les  recuerda a  cada uno de los artistas que no exponen, que tendrán si lo solicitan, una charla con los jurados intervinientes a fin de informarles la causa por la que su obra no fue seleccionada.