12

 

“En el teatro entrás a otra dimensión”

Más de 30 años de trayectoria, actor, director, docente Rubén Von der Thusen es una huella profunda en el teatro de nuestra ciudad. No puede hacer otra cosa en la vida porque su vida es la contemplación permanente de un escenario, misterio de un cuerpo que se trasforma en otros, encanto de un espíritu  que nos seduce.

TS-¿Cómo surge tu vocación de actor?

RV-La primera vez que me decidí a hacer teatro fue una casualidad, estaba en la escuela secundaria, en el Industrial, y un día nos dijeron que era obligatorio tomar un taller, entre los que se ofrecían, danza, coro, taller literario y teatro, iba al tercer año y estaba por estudiar la tecnicatura en construcciones  entonces me dije cuál será el mal menor de todos estos talleres y así elegí  el de teatro. Ahí conocí a Carlos Falco, que era el docente del taller. Empecé a hacer teatro y me dí cuenta que servía mucho más para eso que para las construcciones. Seguí y me recibí de técnico constructor, pero hice todo ese recorrido en la escuela secundaria haciendo el taller de teatro.

TS-¿Cuándo decidís formarte y decir esto va a ser mi vida?

RV-En ese taller me picó el bichito y dije esto es lo que me gusta y un día Carlos Falco me convocó para hacer por fuera de la escuela un personaje que le estaba faltando para la obra, ‘Ivonne, princesa de Borgoña’,  y a partir de ese estreno, dije “yo no puedo hacer otra cosa en la vida”.