01-Recital-Molino-Marconetti-Butumbaba

Una nueva propuesta musical con tres bandas locales como protagonistas. Butumbaba, Skamas y Green Go subirán al escenario del espacio portuario, en un concierto organizado por Caburé-I, donde se encontraran diferentes vertientes y trayectorias dentro del reggae.
Los pases ya están a la venta en Kiosco Say No More (General Paz 5708 y Av. Aristóbulo del Valle 6796), La Bisteca (Patricio Cullen y Ángel Cassanello), El Shuk (San Martín y Corrientes), La Peña (Necochea y Gobernador Candioti), Loxs Bar (Balcarce y Alvear), Raffi Cosmética (San Jerónimo 2930 y Avenida Aristóbulo del Valle 6272), Megaforce (Galería Colonial, local 33) y Casa de Música Domene (9 de Julio y Suipacha). A este concierto invitan Jerárquicos Salud, Loxs Bar, Raffi Cosmética, Escuela ACP, Von der Thusen Deportes, Madison, Sanitek, El Pollo Francés, Electricidad Casa Edel, Say No More, Diario Uno Santa Fe, y Gobierno de la Ciudad.

BUTUMBABA

Con 21 años cumplidos, Butumbaba está terminado de mezclar su tercer disco en la ciudad de Santa Fe, y sus integrantes se encuentran abocados a la preproducción de un video. La banda está integrada por Muñe en voz, Adrián en bajo, Pikachu en guitarra, Marian en batería, Fafa en trompeta, Pocho en los teclados, y Fabio en saxo tenor.
La historia del grupo se encuentra íntimamente ligada a la presencia del reggae en la escena local. Los integrantes de Butumbaba recuerdan que la banda “se creó en Santa fe, en la primavera del año 1993, luego de la disolución de La Iguana, verdadera piedra fundacional de los ritmos jamaiquinos en esta ciudad. Y crece a raíz del deseo y el ahínco de la mitad de los integrantes de la desaparecida agrupación que querían seguir rodando y creciendo, y hacer crecer un movimiento expresivo-musical muy poco común por esos años”. La tecnología y los medios no eran lo que son hoy, y el acceso a la información en general y a los ritmos de esta naturaleza estaba muy restringido, rememoran. Por lo que debieron “bucear profundo y a veces muy lejos en busca de esa música”. Desde entonces, Butumbaba se convirtió en una verdadera antena no solo de la ciudad sino de la región en esta búsqueda. Con el tiempo han sumado integrantes y atravesado diferentes etapas, “pero la esencia se mantiene intacta a la vez que nuevas tecnologías aparecen y nuevas bandas se forman a partir de esta matriz, de este concepto, que subyace a pesar de todo y de todos”.
Sobre esta presentación, junto a Skamas y Green Go, afirman sentirse “muy motivados por compartir escenario con bandas hermanas del género” y anticiparon que la lista de temas que prepararon para este concierto incluirá canciones de su próximo CD y temas de “Majikakonvinazion”, su segundo disco de larga duración, posterior al primer disco de estudio que editaron en forma independiente “Skacharpas” (1997).

SKAMAS

03-Recital-Molino-Marconetti-SkamasSkamas se formó en 2006, y ese mismo año grabaron su primer EP “Otro Día”, que contiene dos temas propios. Al año siguiente, el grupo volvió a los estudios El Pote para grabar el demo “Más de lo Mismo”; y en octubre de 2012, presentaron su primer disco “Vivo de lo bueno”, en el Molino Marconetti. El material cuenta con 12 canciones de su autoría y en él es posible apreciar una fusión interesante de diversos estilos que van desde el reggae hasta el punk rock, pasando por géneros como el ska y el rocksteady, entre otros. Skamas está integrada por Enrique Barbero en guitarras y coros, Javier Cocco en voz, Mariano Chiani en batería, Federico Gervasoni en bajos y coros, Estanislao Vebra en guitarra y coros, y Nicolás Frabotta en trompeta; con Franco Giardino en saxo y Ladislao Abt en trombón, como músicos invitados.
Actualmente se encuentran produciendo las canciones de su nuevo disco, que proyectan grabar a principios del año próximo. Este material intentará mantener el estilo que caracteriza a la banda, pero al ser distinto el proceso de maduración y composición de los temas, ofrecerá colores diferentes. Las nuevas canciones darán un mensaje de superación, alegría y optimismo. Esta nueva etapa que se llevará a cabo después de ocho años de trayectoria, tiene a todos sus integrantes enfocados en seguir creciendo tanto en lo musical como en lo personal, con la expectativa de que represente un paso importante para el grupo y que permita expandir los horizontes del sueño que comenzó hace ya casi una década.

GREEN GO

02-Recital-Molino-Marconetti-Green-GoGreen Go es una banda reggae new roots californiano con variaciones en dub y ska entre otros estilos, con influencias de Dub incorporation, Tribal Seeds, Rebelution, Steel Pulse, Bob Marley y Slightly Stoopid. El grupo nació a fines del año 2012 con el trío Juani Olivera en guitarra y voz, Bautista Chichizzola en batería y Matías Vijod en el bajo, reemplazado desde 2013 por “Cacho Marchese”. A los pocos meses de iniciado este proyecto, se incorporaron ‘Bacho’ Costarelli en teclados y voces, y ‘Tate’ Martínez en percusiones, “para dar color a esta banda de amigos”, afirman. A ellos se sumaría ‘Marioneta’ Castellvi en el saxo, para completar este sexteto de música reggae santafesina. Actualmente, Green Go programa una gira por la costa atlántica argentina, mientras producen su primer disco, que se presentará el año próximo. Justamente, el show que darán el próximo viernes, será una oportunidad para presentar sus canciones al público de Santa Fe.