29102013_sin título-051 Efraín Colombo se presentó en el Festival Nacional de Folklore “Cosquín 2014” por tercer año consecutivo. El músico santafesino subió al escenario mayor del folclore nacional para presentar al país las nuevas canciones que forman parte de un show cargado de emociones. En este sentido, su nuevo repertorio estuvo compuesto por canciones que formarán parte de su próximo disco: “Libertad y Misterio”, junto a las canciones que ya integran su cancionero, varias de las cuales pertenecen a su primer disco solista “De la esencia al canto”.

 

Acompañaron a Colombo desde sus inicios los músicos: Osvaldo Lucero y Ramiro Viale en guitarras, Agustín Rodríguez en guitarra eléctrica, César Batistella en bajo, Abel Homer en batería; Por su parte, Mauro García y Javier Escandell son los responsables del sonido.

 

“Las nuevas canciones, melodías y poesías. La búsqueda musical, la visión personal del mundo nuevo. Es el resultado de todo lo que uno fue encontrando en el camino. El Demo 2013, marca un rumbo y está en el vuelo de quien sabe qué pájaro. Éste es un canto que aún tiene mucho que dar conocer. Estas canciones son alas que llevo y en ellas se conjugan todas las energías acumuladas durante estos años. Hoy lo simple, revela el mensaje musical. El Misterio mismo, de nuestra Libertad”, así define Efraín Colombo su nueva producción musical que integrará temas de su autoría y de otros poetas santafesinos.

 

En sus inicios Efraín Colombo formó parte del Dúo Gira-Sol. A partir de allí comienza una carrera que lo lleva a redescubrirse como artista y lanza su primer material solista: “De la esencia al canto”. Esta producción está compuesta por 14 canciones, todas de autores y compositores argentinos de raíz folklórica. Asimismo, en las canciones, en la voz y la guitarra de Colombo se pintan el paisaje litoral y la esencia que en su vida de artista joven fue gestando. Aparecen también, en el disco la búsqueda de un sentido abarcador de Latinoamérica.