1_fmt

La Artista visual santafesino, Raquel Minetti, presentará la muestra “Ordenamientos Ociosos” en las salas de Fundación Ramseyer Dayer de la ciudad de Esperanza el próximo sábado 04 de Abril.

La exposición “Ordenamientos ociosos”, de la artista Raquel Minetti, nos introduce con su forma de creatividad particular en un universo donde todos estos conceptos se activan y nos hablan desde su naturaleza enigmática. ¿Qué es el tiempo, cómo lo medimos y organizamos? ¿Cómo navegamos sobre esta ola de tiempo que nos conduce y a la vez amenaza con tragarnos? ¿Cómo es que nos identificamos en un instante con los comportamientos y patrones de nuestros padres y abuelos, los mismos que inevitablemente heredaremos a su vez a nuestros descendientes?

El ocio que nos presenta Raquel es un otium cum dignitate, un ocio que merece la pena. Producto de una acción libre que no espera recompensa, que simplemente es. Y que con su acción redefine la temporalidad del campo y de la vida cotidiana, la reinventa en un juego obsesivo que cuenta y cuenta inventando sus propias unidades. La serie de dibujos Todos los días observa la flecha del tiempo advirtiendo las veces que se lavan las cacerolas, dibuja los acomodos azarosos que van dejando como huella los alimentos diarios o los festines. En este diario de lo pequeño se hace del tiempo una sustancia plástica.