IntervaloludicSe presentará la muestra fotográfica “Intervalo lúcido” de los fotógrafos David Sisso y Guido Chouela. En la misma se podrá contemplar a grandes figuras interpretando a personajes teatrales, televisivos y publicitarios.

La muestra está compuesta por retratos fotográficos que surgieron de diferentes trabajos profesionales y en los que ambos artistas tuvieron frente a sus lentes a grandes figuras interpretando un personaje para una obra de teatro, televisión o publicidad como Mercedes Morán, Facundo Arana, Julieta Diaz Cecilia Roth, Gael García Bernal , Guillermo Francella y Alfredo Alcón, entre otros.

También da cuenta del proceso creativo donde ambos fotógrafos investigaron sobre otro tipo de gestualidad, de iluminación y de edición y de tratamiento del color para permitirles lograr, además de la obra encargada, una mirada autoral sobre el retrato. Así comenzaron a aparecer otros momentos, que Chouela y Sisso califican de no momentos, porque fueron instantes en los que veían que esa atención interpretativa se desvanecía para dar lugar a otra gestualidad: no consciente, humana.

El término Intervalo Lúcido que da nombre a la muestra tiene origen en el lenguaje de la medicina, se refiere al espacio de tiempo en el que una persona recupera su conciencia, o cordura, para luego volver a su estado anterior. Los retratos que componen esta serie se proponen investigar en esos instantes de pasaje, de transiciones de la atención, en las grietas de la conciencia de ser fotografiado. Estos momentos muchas veces fueron considerados errores, tanto en el lenguaje de la actuación, como en el de la fotografía, donde se intenta rescatar instantes precisos, transcendentes. En cambio, proponemos no momentos, no interpretación. Retratos silentes, donde el actor y -el fotógrafo- dejan de interpretar su rol para mostrar otra humanidad salida de libreto, incomoda e inquietante.

:: Horarios

Martes a viernes de 8:00 a 12:00 hs. y de 17:00 a 20:00 hs.
Sábados, domingos y feriados de 17:00 a 20:00 hs.

 

 

intervalo