01-Dimensión-Cuatro-Pintura-objeto.-Intervención-color-luz.-Mapping_-2014

La inauguración re realizará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones del Centro Experimental del Color en la Estación Belgrano. Dimensión Cuatro, una muestra multidisciplinaria de la artista Aldana Mestre, desarrollada a partir del concepto de “subjetividad del tiempo”.

Mirada más allá de los límites

“Dimensión Cuatro” es una muestra multidisciplinaria donde se cruzan los lenguajes bajo una mirada “sin límites”. La interpretación e intervención espacial, redescubre la dimensión cuatro de una atemporalidad in-existente.
El conjunto de obras seleccionadas para este montaje, interpretan una posible materialidad del tiempo y sus dimensiones; donde ocurre la transformación de las cosas, de lo que existe y existirá en la memoria. Experimentación y fusión son la clave en la producción de la artista, con impronta de carácter conceptual minimal constructivista, rozando el margen de lo surreal.

02-Dimensión-Cuatro-“Existencia-Finita”-Registro-fotográfico-intervención-de-espacios_2013Fusión de lenguajes

Aldana Mestre nació el 28 de julio de 1982, en Santa Fe. Realizó sus estudios secundarios en el Centro Polivalente de Artes, en Río Grande (Tierra del Fuego), donde obtuvo el título de Maestra de Dibujo (2001). Además, realizó la carrera de Fotografía en el Escuela Leandro N. Alem, de la que egresó en el año 2007, y es Técnica Superior en Artes Visuales por la Escuela Provincial “Profesor Juan Mantovani” (2011).
Su producción abarca distintos lenguajes artísticos, desarrollando y fusionando su trabajo en pintura, fotografía, video, proyección.
Actualmente desarrolla su producción personal y realiza trabajos vinculados a expresiones audiovisuales, en proyección digital y retroproyección analógica. Participa de muestras colectivas e individuales, y se caracteriza por un trabajo que se expande sobre diferentes lenguajes que de manera autodidacta profundiza desde sus prácticas y en la adquisición de conocimientos. En su formación integra tanto tecnología como procedimientos tradicionales, irrumpiendo los lenguajes y extendiendo las dimensiones.