Sin título-1

Mercado de Arte en el Mercado Norte

Bajo la consigna “Para regalar original, regalá originales”, éste sábado y domingo, artistas plásticos de la escuela Mantovani expondrán y pondrán a la venta sus producciones. Pinturas, cerámicas, dibujos, grabados y objetos se podrán adquirir en el local de Toda Santa Fe Comunicación & Arte.

Emiliano Quintana 2Este sábado y domingo el Mercado Norte también se convierte en Mercado de Arte de la mano de Toda Santa Fe Comunicación & Arte, y de jóvenes artistas  y docentes de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”. Durante estos días y ante la llegada de las fiestas, se podrán adquirir desde pinturas hasta objetos totalmente originales y de autor, a precios accesibles.

Con la consigna “Para regalar original, regalá originales”, el Mercado de Arte es una buena oportunidad para obsequiar producciones únicas. Entre los artistas que participarán de la actividad se encuentran: Julia Jurado, Fiorela Palmero, Victoria Penedo, Emiliano Quintana, Magalí Moyano, Abril Massimini, Valeria Frois, Roberto Acosta, Diego Bargas, Maira González, Virginia Agretti, Juliana Frías, Mary Walker, Raquel Minetti y María Laura Pacitti.

Un poco de historia

María Laura Pacitti 2Desde hace más de una década, la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani” organiza anualmente el Mercado de Arte. La iniciativa surgió como un espacio de aprendizaje para los alumnos de los Trayectos Artísticos Profesionales de Nivel Secundario, con el propósito de acercar el arte a un público poco habituado a adquirir producciones originales.

Desde entonces, el Mercado ha variado de organización y de formatos, sumándose obras de alumnos de Nivel Superior y también de profesores. La experiencia fue creciendo y en esta edición del Mercado de Arte en el Mercado Norte -organizada por Toda Santa Fe Comunicación y Arte- , la escuela estará representada por un grupo de profesores y alumnos de Nivel Superior, que ofrecerán su producción en este espacio.

Una buena oportunidad para que los santafesinos tengamos la opción de regalar obras originales (Pinturas, cerámicas, dibujos, grabados, técnicas mixtas, objetos) de artistas de Santa Fe, tendrá lugar el sábado 20/12 de 9 a 13 y de 17 a 21.30 y el domingo 21/12 de 9 a 13.30.